circle

Mario Navas se despide de novillero en la final de las nocturnas de las Ventas

El vallisoletano tiene puesta su ilusión en el certamen madrileño, antes de doctorarse el próximo 5 de septiembre en Valladolid junto a Morante y Ortega

Mario Navas se despide de novillero en la final de las nocturnas de las Ventas
Mario Navas en Bilbao. EFE
José Ángel Gallego Vázquez
José Ángel Gallego Vázquez
Lectura estimada: 2 min.

El novillero vallisoletano Mario Navas regresa este jueves a la plaza de toros de las Ventas en lo que, previsiblemente, será su último festejo antes de la alternativa prevista para el cinco de septiembre en Valladolid. Por méritos propios, Navas se ha ganado un hueco en la final del certamen de novilladas nocturnas de Madrid que tendrá lugar en la tarde noche de este 25 de julio.

El vallisoletano hizo lo más destacado el pasado 18 de julio en la novillada de El Cotillo en la que dejó retazos de su gusto y torero clásico. Compartirá terna junto a Valentín Hoyos y Fabio Jiménez, que se las verán con novillos del Freixo y Alejandro Talavante. Mario Navas se muetras "contento e ilusionado por poder torear otra vez en Las Ventas". Su objetivo para la noche del próximo jueves es "disfrutar" y sentirse "un privilegiado" por hacer el paseíllo "en la plaza de toros más importante del mundo".

Con esta serán ya siete las novilladas que el vallisoletano ha toreado en Madrid, donde se siente "muy a gusto y respetado". "Madrid te lo da todo, además es la plaza donde más se valora y más gusta el concepto clásico que yo tengo". Aunque no ha tenido un triunfo gordo en Las Ventas (el pasado año dio una vuelta al ruedo el día de su presentación), Mario Navas está convencido que lo mejor está por llegar.

De momento su mente se centra en el compromiso del jueves y luego ya habrá tiempo para pensar en el día más importante de su carrera: la alternativa que Tauroemoción le ha preparado en su plaza de toros de Valladolid con Morante de la Puebla y Juan Ortega, con toros de Juan Pedro Domecq. "Es un sueño hecho realidad, poder doctorarme en mi tierra con dos de los toreros que más admiro es algo increíble", dice el novillero, quien tiene depositada toda su ilusión en esa fecha: 5 de septiembre de 2024.

Si no hay ninguna contratación de última hora, la de Madrid será su despedida como novillero con caballos y llegará a la alternativa con cinco novilladas esta temporada y un total de 26 en esta etapa, que ha valorado muy positivamente, con importantes triunfos y pisando plazas tan importantes como Madrid, Sevilla, Valladolid, Bilbao o Valencia.

"Me hubiese gustado torear más novilladas, pero es lo que hay. Antes uno se hacía matador de toros con 80, 90 o incluso cien novilladas; hoy en día con la escasez de este tipo de festejo, los novilleros nos vemos obligados a tomar la alternativa inmediatamente", se sincera el vallisoletano que espera "disfrutar" y que sea el comienzo de "una bonita carrera", aunque sabe que en esto del toro lo más importante es tener "paciencia".

Por el momento, Mario Navas quiere cerrar su ciclo como novillero en el mejor escenario posible: Madrid y con un triunfo gordo.