circle
Reels

Aparece a 15 metros de profundidad el bañista desaparecido en el Charco del Cura

La víctima, segunda este verano en una zona de agua en la la provincia de Ávila, no sabía nadar y tenía unos flotadores que perdió

Aparece a 15 metros de profundidad el bañista desaparecido en el Charco del Cura
Carlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Sobre las 12 horas de este lunes, ha aparecido a unos 50 metros de la orilla y a 15 metros de profundidad, el cuerpo sin vida de la persona desaparecida y probablemente ahogada este pasado sábado, en torno a las 16 horas, en el embalse del Charco del Cura, en el término municipal de la localdiad abulense de El Tiemblo.

Tras varios periodos de búsqueda por diversas unidades que fueron activadas de forma urgente el pasado sábado, tales como de Seguridad Ciudadana de El Tiemblo, y Puestos limítrofes, al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM de Arenas de San Pedro, así como el Grupo Especial  de Actividades Subacuáticas (GEAS) con base en Valdemoro que, tras su llegada intervinieron de forma inmediata en la búsqueda y localización de la víctima, siendo infructuosa la misma.

En el día de ayer, se hicieron varios periodos de rastreo, hasta entrada la noche. A primera hora del día de hoy, con las primeras luces, se reactivaron las actividades de búsqueda y rastreo. Sobre las 12 horas, los submarinistas del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil han localizaron el cuerpo sin vida de la víctima, a unos 15 metros de profundidad y a unos 50 metros de distancia de la orilla.

Segunda víctima mortal

Al parecer, este pasado sábado día 20 de julio, estaban bañándose un grupo de personas y la víctima, que usaba unos flotadores, perdió los mismos y, al no saber nadar, se hundió en las aguas, no saliendo a superficie. Se trata de F.C.G. de 29 años de edad. Se ha activado el protocolo judicial y el periodo de investigación.

Se trata de la segunda víctima mortal en una zona de agua en la provincia de Ávila este verano tras el fallecimiento hace siete días, el domingo 14 de julio, de un joven de 18 años de edad en el embalse del Burguillo.