Recorridos y horarios de este domingo 20 de abril
ASPAYM CyL FestiVall, el festival que combina artistas locales, gastronomía y solidaridad llega a Vallsur
El festival se celebrará el próximo sábado en el parking exterior del centro comercial de 13.00 a 02.00
El ASPAYM CyL FestiVall, organizado por Vallsur y ASPAYM Castilla y León, reunirá el próximo sábado a varios artistas locales como Cañoneros, Cabeza de Gallo, Los Daza DJ, Happening, Augusta Sonora, Destrangis, DJ Jota y Levitants en el parking exterior de Vallsur. El centro comercial contará con una amplia propuesta gastronómica en una una zona de restauración. También habrá animación para que toda la familia pueda disfrutar, a cargo de de Santy Villate y de las escuelas de Yrasema y BaileFox.
Este festival, que empezará a las 13.00 horas y acabará a las 02.00, surge para reivindicar la importancia de que los festivales y eventos de este tipo cumplan con los criterios de accesibilidad y sean inclusivos con las personas con discapacidad. Todos los beneficios recaudados con la venta de entradas (6 euros cada una) y con las consumiciones irán destinados a ASPAYM Castilla y León para la compra de material específico y tecnología puntera para el tratamiento de patología infantil y para la implantación de una sala de ejercicio terapéutico y dolor crónico de la sede de Valladolid. El objetivo es ofrecer tratamientos innovadores a las personas con discapacidad, adaptándolos a las necesidades individuales de cada paciente.
Las entradas se pueden adquirir en Vallsur, en ASPAYM CyL en Valladolid (C/ Treviño 74) y en IMPULSA IGUALDAD (C/ Hípica 9), así como de forma online en https://entradium.com/events/aspaym-cyl-festivall-valladolid-solidario.
Las procesiones se cambiaron por actos sencillos a causa de la amenaza de lluvia
A pesar de la suspensión de la Procesión del Entierro de Cristo, centenares de fieles se congregaron para realizar un rezo comunitario
El arquitecto Fernando Bonrostro fue el encargado de hacer el ofrecimiento con palabras que recordaron los dolores del mundo