Se mantuvo la celebración de la misa funeral a pesar de la incertidumbre que rodeaba la situación vivida por el corte del suministro eléctrico
Adif instala un aparcamiento de bicis y patinetes en la estación Valladolid Campo Grande
Se trata de un parking de tipo modular, cerrado y cubierto y el precio "está adaptado a distintos perfiles"
Adif y Adif Alta Velocidad ha implantado un aparcamiento seguros para bicicletas y patinetes en la estación de Valladolid Campo Grande con la finalidad de contribuir a "promover la multimodalidad y la movilidad sostenible, al integrar modelos de transporte limpios como el ferrocarril y la bicicleta", según han detrallado en un comunicado.
El nuevo aparcamiento responde al modelo Bicihangar Rocket, diseñado, desarrollado y fabricado por Don Cicleto, que está preparado para un uso intensivo y, además, protege las bicicletas de condiciones climatológicas adversas, robos y vandalismo. El estacionamiento es de tipo modular, cerrado y cubierto ytiene capacidad para seis bicicletas y un bajo impacto visual. Además, el modelo es sostenible y autónomo energéticamente y se alimenta con electricidad generada por instalaciones solares fotovoltaicas, que carga las baterías.
Asimismo, la instalación la completan cuatro unidades del modelo de estacionamiento 'U invertida', de carácter gratuito para los usuarios. Además, desde Adif informaron que en función del comportamiento de la demanda, tienen previsto aumentar la capacidad de las instalaciones.
El nuevo servicio dispone de un sistema inteligente de apertura, para evitar la gestión de llaves físicas y minimizando el consumo energético. El control de acceso se realiza desde la app Don Cicleto, desde donde el usuario podrá visualizar la red de aparcamientos seguros y su disponibilidad en tiempo real, registrarse, reservar plaza y gestionar los pagos.
Los aparcamientos están operativos las 24 horas del día los 365 días del año. El sistema de tarifas, según Adif, "está adaptado a distintos perfiles de usuario y a todo tipo de necesidades", ejemplificando que el tramo de hasta 12 horas tiene un precio de 1,80 euros, siendo 0,15 euros la hora.
El corte del suministro eléctrico empaña las buenas condiciones meteorológicas que acompañaron un día histórico
Puente asegura que "el objetivo es facilitar que las personas que tengan que coger un tren y no tengan otra posibilidad de pernoctar puedan hacerlo allí"
"Podrás encontrarnos en la terraza de al lado", decía el mensaje que los empleados de un establecimiento del centro de Valladolid le enviaban a su jefe