Los empleados llevarán a los tribunales la decisión de la empresa de "suspender los contratos de la plantilla"
El entorno de la Casa de la Música se postula para acoger una pasarela que conecte Valladolid con Arroyo
"Es la mejor zona", opina el alcalde del municipio, Sarbelio Fernández, tras reunirse con el concejal de Urbanismo, Nacho Zarandona
Es una promesa electoral del entonces candidato del PP a la Alcaldía de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y se ha comprometido a llevarla a cabo, sin dar plazos, "en esta legislatura". Se trata de una pasarela peatonal y ciclista que pretende conectar la capital vallisoletana con el municipio de Arroyo de la Encomienda. Tras ponerse en contacto Carnero con el alcalde de Arroyo, Sarbelio Fernández, hasta en dos ocasiones, tanto en campaña como en el presente mandato, le ha llegado el turno al concejal de Urbanismo, Nacho Zarandona, que ha explicado lo que quieren materializar en los próximos años.
El edil, junto a Sarbelio, ha atendido a los medios de comunicación con el objetivo de trasladar que el proyecto sigue en marcha y, aunque aún no tenga una ubicación en concreto, ya tiene una ligera idea de dónde construirán la mencionada pasarela. Hay dos opciones, pero una a Sarbelio no le gusta (la del Jardín Botánico). La que parece postularse es la opción del entorno de la Casa de la Música que, salvo sorpresa de última hora, será la que cuente con una pasarela "ligera y sencilla" que servirá para conectar ambas partes. "Nos parece una buena oportunidad para hacer una oferta de ocio saludable", apunta Zarandona.
"Tanto Sarberlio como yo somos muy prudentes. La idea está ahí y la vamos a llevar a cabo, pero de momento estamos en unos estudios previos. Hay que elegir una ubicación clara que nos venga bien. Los técnicos se tienen que poner en contacto para definir las posibilidades y, a partir de ahí, podamos tener datos más concretos. Los plazos no los podemos concretar. Lo único que os podemos confirmar es que hemos valorado dos posibilidades: el entorno de la Casa de la Música con conexión entre los carriles bici de Santa Ana y El Peral y la zona del Jardín Botánico", añade el concejal.
No obstante, aunque aún no haya "dibujos ni diseños" o, al menos, el Ayuntamiento prefiere no enseñar los mismos "para que nadie se confunda", Zarandona se compromete a que la pasarela sea una realidad antes de que finalice el mandato. Sarbelio, por su parte, ve con buenos ojos la idea de la pasarela porque puede ser "muy atractiva" tanto para los vecinos de Valladolid como del alfoz. "La decisión está clara, la apuesta es fiable, pero tenemos que dejar trabajar a los técnicos", concluye.