Recorridos y horarios de este domingo 20 de abril
El Ayuntamiento tratará de convencer a los okupas de Delicias para que salgan del edificio
La Policía Municipal asegurará la zona, mínimo, hasta el lunes por la mañana
Tensión en el barrio de las Delicias por el movimiento okupa que, en estos momentos, afecta concretamente a la calle Olmedo, 4. Varias personas han decidido ocupar estas viviendas ubicadas en un edificio en mal estado que tendrá que revisarlo el Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Concejalía de Urbanismo, por el riesgo que existe vivir en un bloque de estas lamentables circunstancias.
El edil de Seguridad Ciudadana, Alberto Cuadrado, asegura en declaraciones a TRIBUNA que la Policía Municipal ha hecho todo lo que ha podido desde el primer momento y ha estado, de hecho, asegurando la zona estos últimos días hasta este lunes, ya que serán patrullas y no un servicio especializado el que controlará todo lo que ocurra en dicha vía.
Cuadrado, que esta tarde ha vuelto a ir a la calle Olmedo, reconoce que tanto el concejal de Servicios Sociales, Rodrigo Nieto, como el de Urbanismo, Ignacio Zarandona, son los que tienen que convencer ahora a los okupas para que los mismos salgan del edificio. En primer lugar, por una cuestión obvia, ya que esos no son sus domicilios. En segundo lugar, por las soluciones que ofrecerá Nieto para que estas personas puedan salir de esa situación sin tener que ocupar las casas de terceros. Y, en tercer y último lugar, por el propio estado del edificio, que tenía una orden de demolición fechada en 2023.
No obstante, Cuadrado se muestra orgulloso de la labor de los agentes que, según ha podido saber este periódico, han tenido que aguantar las quejas de los propios okupas cuando éstos son los responsables de generar un 'conflicto' en un barrio que vuelve a estar en el foco.
Las procesiones se cambiaron por actos sencillos a causa de la amenaza de lluvia
A pesar de la suspensión de la Procesión del Entierro de Cristo, centenares de fieles se congregaron para realizar un rezo comunitario
El arquitecto Fernando Bonrostro fue el encargado de hacer el ofrecimiento con palabras que recordaron los dolores del mundo