La Diputación de Valladolid destina 155.000 euros a bibliotecas municipales, grupos de danza y bandas

La institución provincial destina 90.000 euros a las asociaciones y consorcios de las Rutas del Vino

imagen
La Diputación de Valladolid destina 155.000 euros a bibliotecas municipales, grupos de danza y bandas
R.C.G.T
R.C.G.T
Lectura estimada: 2 min.

La Comisión de Empleo, Desarrollo Económico y Reto Demográfico, presidida por el diputado Roberto Migallón, dio luz verde a la resolución de tres convocatorias destinadas a educación y cultura con una cuantía total de 155.000 euros. Además, la Comisión destinó a asociaciones y consorcios de Rutas del Vino Certificadas de la Provincia de Valladolid por una cuantía de 90.000 euros. 

Según informó la institución provincial, la primera resolución y la más cuantiosa dotada con 110.055 euros está destinada a los ayuntamientos titulares de las bibliotecas municipales de la provincia integradas en el Sistema Provincial de Bibliotecas de Valladolid para la adquisición de fondos bibliográficos, tanto libros como DVDs y publicaciones periódicas, durante 2024.  Un total de 19.990 euros van a recibir las 22 asociaciones sin ánimo de lucro de la provincia en las que se integran grupos de danza tradicional castellana, para su funcionamiento y desarrollo en 2024.

Asimismo, la Comisión acordó conceder a las diez asociaciones culturales que sostienen bandas de música un total de 24.995 euros para su funcionamiento, adquisición de instrumentos, uniformes y el desarrollo de actividades para el año 2024. 

Además, dio el visto bueno a la convocatoria de subvenciones a las asociaciones y consorcios sin ánimo de lucro de las 'Rutas del Vino' cuyo ámbito de actuación se desarrolle en la provincia con una dotación económica de 90.000 euros para acciones de comercialización y promoción de la Ruta del Vino, creación de paquetes enoturísticos, organización o asistencia a eventos, ferias, jornadas o mercados donde se promocione el enoturismo; la organización de viajes de prensa dentro de la ruta, campañas publicitarias, organización o asistencia a cursos de formación, desarrollo de soportes tecnológicos, etc. Estas subvenciones son compatibles con cualquier otro tipo de ayuda que reciban las entidades de otras instituciones con el mismo fin.

Por otro lado, la Comisión aprobó el programa cultural 'Veladas en los Castillos 2024', con un gasto total de 34.050 euros para hacer frente a las obligaciones económicas derivadas de la ejecución del programa que cuenta con propuestas artísticas que representan diversas tendencias musicales, con el propósito de incluir actuaciones de música tradicional castellana, clásica, pop, jazz, canción de autor, diferentes géneros de música latina y fusión, tratándose en todos los casos de espectáculos apropiados para el público en general y para el ámbito y entorno en el que se van a desarrollar.

Las actuaciones musicales se celebrarán todos los sábados del mes de julio a las 21,30 horas en los castillos de los siguientes municipios: Torrelobatón (6 de julio), Portillo (6 de julio) Villagarcía de Campos (6 de julio), Íscar (13 de julio), Trigueros del Valle (13 de julio), Villafuerte (20 de julio), Tiedra (20 de julio), Montealegre (27 de julio) y Simancas (27 de julio).

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App