Los empleados llevarán a los tribunales la decisión de la empresa de "suspender los contratos de la plantilla"
Se dispara el precio del alquiler en Valladolid con estudios por 700 euros al mes
La ciudad registra su máximo histórico, actualmente el metro cuadrado de alquiler ronda los 8,1 euros
Corren malos tiempos para aquellas personas que se encuentren buscando alquiler o con intenciones de comprarse una vivienda en Valladolid. Los precios siguen a la alza como se vienen repitiendo en los últimos tiempos.
Estudios
En el caso de los estudios, es decir, aquellas viviendas en las que dormitorio, salón y cocina se encuentran integrados en un mismo espacio los datos son alarmantes. Tal y como se muestra en la plataforma Idealista, en la ciudad de Valladolid el precio más bajo para alquilar este tipo de viviendas ronda los 450 euros.
En el portal inmobiliario se puede observar como el alquiler de un estudio de 14 metros cuadrados en el barrio de Las Delicias de Valladolid es de 450 euros al mes, una cifra a la que habría que sumarle tal y como informa el anunciante 90 euros de gastos mensuales. En ese mismo barrio, se oferta otra vivienda en concepto de estudio de 40 metros cuadrados con gastos incluidos, por lo que el precio final mensual sería de 475 euros.
En el barrio de Parquesol, un estudio de 20 metros cuadrados tiene un precio de 495 euros con los gastos mensuales incluidos, y desplazándonos a Vadillos, un vivienda de estas características y 40 metros cuadrados se oferta en el portal inmobiliario por 500 euros sin gastos mensuales.
Si buscamos en ubicaciones más céntricas, los precios de los estudios suben como la espuma. En la calle Santiago, una vivienda de estas características de 45 metros cuadrados sin gastos incluidos se alquila por 700 euros. En la calle Mantería, el alquiler de 50 metros cuadrados con los gastos mensuales incluidos se oferta por 750 euros.
En el caso de buscar la compra de estas viviendas, los precios rondan entre 848.000 euros por un estudio ubicado en la calle Ruíz Hernández con 34 metros cuadrados y los 248.000 euros de un estudio de 95 metros cuadrados en el centro de la ciudad.
Viviendas de una sóla habitación
Si lo que se busca es una vivienda con una habitación, el aumento de los precios también se ve claramente reflejado según los datos del portal inmobiliario. Un piso de estas características se oferta como precio más bajo a 470 euros mensuales, sus características, 33 metros cuadrados en el Paseo Zorrilla.
En la Rondilla, se puede encontrar también este tipo de viviendas de 45 metros cuadrados por 475 euros mensuales sin gastos. Desplazándonos más hacia el centro, en la calle Librería se oferta una vivienda de 50 metros cuadrados por 500 euros al mes.
Para aquellos que quieren disfrutar de la zona centro de la ciudad a escasos metros de sus residencias, podrán encontrar en la Plaza San Juan una vivienda de 50 metros cuadrados y una sóla habitación por 1.600 euros al mes, o 1.364 por una de 80 metros en la zona centro.
Comprar este tipo de viviendas en estos momentos no es apto para todos los bolsillos, siendo el menor precio que se oferta en la inmobiliaria un vivienda molinera ubicada en el barrio de Belén de 31 metros cuadrados por 29.000 euros. O también una ubicada en Las Delicias, 55 metros cuadrados con un precio de venta de 34.800 euros.
Buscando vivir en el centro los precios de venta se disparan, en la calle Lencería, una vivienda de 114 metros cuadrados se vende en el portal inmobiliario por 345.000 euros, mientras que una ubicada en la zona centro con 70 metros cuadrados se vende por 200.000 euros.
Precios disparados
Actualmente, según datos de Idealista el precio del metro cuadrado de alquiler en Valladolid es de 8,1 euros. Unos precios que han subido anualmente un 9,9%, dándose en estos tiempos el máximo histórico. La zona centro de la ciudad cuenta con un precio de 8,8 euros el metro cuadrado, seguido de 8,1 en el Paseo Zorrilla-Cuatro de Marzo, y de 8 euros el metro cuadrado en Circular-Vadillos.
Los más baratos se encuentran en el barrio de Parquesol con 6,9 euros el metro cuadrado, seguido de Las Delicias con 7,3 euros el metro cuadrado en viviendas de alquiler.
En cuanto a los precios de venta, en Valladolid el precio del metro cuadrado es de 1.686 euros. Supone una variación anual de un 6,5 % más con respecto a meses anteriores. El máximo histórico tuvo lugar en octubre del año 2007 cuando el metro cuadrado en la ciudad era de 2.117 euros, según informan desde Idealista.
En cuanto a las zonas, los precios más altos se localizan en el centro con 2.355 euros el metro cuadrado o en el barrio de Girón-Villa del Prado con 2.310 euros. El metro cuadrado más barato se ubica en los barrios de Las Delicias con 1.092 euros, seguido de Pajarillas con 1.102 euros y del barrio de Belén con 1.263 euros.