Recorridos y horarios de este domingo 20 de abril
El Banco de Alimentos lanza su Campaña de Primavera de aportaciones en caja con 8 cadenas de supermercados
La recogida comenzará este viernes 24 y estará hasta el próximo 2 de junio y 600 voluntarios participarán informando a los clientes
"Aire limpio para la gente que lo necesita". Con esa metáfora ha explicado Jesús Mediavilla, presidente del Banco de Alimentos de Valladolid, la necesidad de "respirar" que tienen las personas necesitadas y que reciben la ayuda de esta organización. Por este motivo, desde el Banco de Alimentos se pone en marcha una nueva campaña de aportaciones económicas en caja que llevará por slogan 'Alimenta una vida mejor'.
A este respecto, Mediavilla ha defendido esta metodología de aportaciones en caja sobre las entregas de alimentos directas ya que, tal y como ha indicado, en este tipo de donaciones las personas "donan lo que creen mejor", pero no se llega a completar en la proporción correcta el lote de alimentos que ellos entregan que consta de 80 productos, de los cuales 29 son básicos.
Durante la campaña, serán los empleados de cada supermercado, junto con los 600 voluntarios que participarán en la iniciativa, los que informarán a los clientes la forma de colaborar.
Con el dinero que se recaude, el Banco de Alimentos podrá adquirir los productos que realmente necesita, en las cantidades adecuadas, a lo largo de todo el año y siendo más eficientes.
Así, el próximo día 24 mayo y hasta el 2 de junio se comienza a recaudar fondos en las cajas de ocho cadenas de supermercados que son Alcampo, Alimerka, Carrefour, El Corte Inglés, Froiz, Grupo Día, Lupa y Mercadona. De ellos, Carrefour estará solo durante el fin de semana y El Corte Inglés ha empezado el 20 y estará hasta el 26.
En la presentación de la campaña ha estado presente, también, el responsable de Carrefour, Jesús Cuadrado, quien ha asegurado que desde su cadena se facilitarán las "instalaciones y el equipo humano". Igualmente, la representante de Alimerka, Judith Martínez, ha indicado, igualmente, que desde la Fundación Alimerka colaboran regularmente en este tipo de campañas por lo que no han dudado en sumarse a esta.
Mediavilla ha señalado que el año pasado Valladolid recaudó en la misma campaña 108.000 euros, de modo que fue una de las ciudades de España donde la recaudación fue más alta en relación a la población.
En 2023, la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid atendió a 12.961 personas a través de 124 entidades que se encargan de distribuir los lotes entre aquellos que lo necesitan.
Las procesiones se cambiaron por actos sencillos a causa de la amenaza de lluvia
A pesar de la suspensión de la Procesión del Entierro de Cristo, centenares de fieles se congregaron para realizar un rezo comunitario
El arquitecto Fernando Bonrostro fue el encargado de hacer el ofrecimiento con palabras que recordaron los dolores del mundo