circle

El Ayuntamiento de Valladolid crea el 'Club de la Experiencia' para funcionarios jubilados

El nacimiento de esta asociación sirve para conmemorar el día de Santa Rita, la patrona de los funcionarios

El Ayuntamiento de Valladolid crea el 'Club de la Experiencia' para funcionarios jubilados
Miguel Velázquez Sancho
Miguel Velázquez Sancho
Lectura estimada: 2 min.

El Ayuntamiento de Valladolid ha informado este martes, 21 de mayo, en un acto encabezado por el alcalde de la ciudad, Jesús Julio Carnero, de la creación del 'Club de la experiencia' para celebrar el día de Santa Rita, la patrona de los funcionarios. Este club busca que los funcionarios jubilados no pierdan su vínculo con Valladolid y que aporten su experiencia para ayudar a las nuevas generaciones.

Carnero asegura que "el Ayuntamiento es una de las mejores administraciones de España gracias a todas las personas que trabajan en él". Además, explica que están "apostando por el empleo público para garantizar el bienestar de todos los ciudadanos". Asimismo, el alcalde cree que trabajar para los ciudadanos es un "gran plus".

La creación de esta asociación se enmarca en las medidas del Plan de Transformación de la Gestión de los Recursos Humanos 2024/2027. Este plan tiene tres ejes diferentes: dar valor a la plantilla trabajadora, la transformación digital y el diagnóstico, planificación y gestión de los recursos humanos municipales.

Durante el acto se ha rendido un emotivo minuto de silencio para homenajear a los funcionarios fallecidos este año. Por último, los 98 funcionarios jubilados este año han recibido un obsequio entregado por Carnero, por el concejal de Hacienda, Francisco de Paula Blanco Alonso, y por el vicesecretario del Ayuntamiento, José Manuel Martínez.

Objetivos del Club de la Experiencia:

- Los empleados municipales no pierdan la vinculación con el Ayuntamiento.

- Ayudar a la formación que ingresan en el Ayuntamiento.

- Lograr que los jubilados sigan desarrollándose como persona.

- Organizar actividades culturales, de ocio y de entretenimiento como la visita guiada programada para mañana en el Campo Grande (35 personas).

- Los jubilados sigan sintiéndose parte de la sociedad vallisoletana.