Aprobada la devolución parcial a la Junta de Castilla y León de una subvención tramitada durante el pasado mandato

El reintegro asciende a más de 10.500 euros, de los cuales casi 10.000 corresponden a la cantidad no justificada y más de 500 euros a intereses de demora

imagen
Aprobada la devolución parcial a la Junta de Castilla y León de una subvención tramitada durante el pasado mandato
Lidia Alonso González
Lidia Alonso González
Lectura estimada: 2 min.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este lunes 20 de mayo el reintegro parcial de los fondos concedidos al Ayuntamiento por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, correspondientes al expediente JOVEL 2022, tramitado durante el pasado mandato.

Mediante resolución de fecha 14 de noviembre de 2022, el presidente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León resolvió la convocatoria de subvenciones reguladas por ORDEN IEM/1168/2022, de 3 de septiembre, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones dirigidas a municipios y a las diputaciones provinciales o sus organismos autónomos dependientes, del ámbito de la Comunidad de Castilla y León, mediante la realización de obras y servicios de interés general y social por parte de desempleados jóvenes menores de 35 años y RESOLUCIÓN de 5 de octubre, del presidente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (JOVEL 2022).

En la resolución se concede al Ayuntamiento de Valladolid una subvención de 49.875 euros para la contratación temporal de cinco Oficiales de 2ª jardineros, para la realización de obras o servicios de interés general y social, respectivamente, con destino en el Servicio de Parques y Jardines, durante un periodo de tiempo de 180 días.

Con fecha de 19 de marzo de este año el Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León notificó el acuerdo de inicio de cancelación parcial con reintegro de la subvención concedida al Ayuntamiento de Valladolid por importe de 10.527,45 -de los que 9.975 corresponden a la cantidad no justificada- al detectar que uno de los aspirantes que remitió la oficina del ECYL no cumplía los requisitos al ser mayor de 35 años en la fecha de alta en la Seguridad Social, y 552,45 a intereses de demora. En concreto, una trabajadora contratada como Oficial de 2ª Jardinera con fecha de nacimiento el 10 de diciembre de 1987 y que fue contratada con efectos del día 29 de diciembre de 2022. La convocatoria JOVEL determina que los desempleados han de tener menos de 35 años a la fecha de formalización del contrato.

Concedida la subvención al Ayuntamiento por parte del ECYL es propuesta una lista de candidatos que son sometidos a un proceso de entrevista con objeto de seleccionar a los más adecuados. En este caso, la selección/entrevista resultó ser más dilatada en el tiempo, consecuencia de lo cual, a la hora de formalizar el contrato la trabajadora acababa de cumplir los 35 años unos días antes.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App