Las obras de mejora del Centro de Tratamiento de Residuos "avanzan a buen ritmo"

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha visitado las instalaciones

imagen
Las obras de mejora del Centro de Tratamiento de Residuos "avanzan a buen ritmo"
Jesús Julio Carnero, junto a los técnicos. Ayuntamiento de Valladolid.
Alejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 2 min.

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha visitado este viernes las obras de mejora y ampliación del Centro de Tratamiento de Residuos (CTR). Junto al regidor, ha estado presente el concejal de Medio Ambiente, Alejandro García Pellitero, y los responsables de las empresas FCC Medio Ambiente y la compañía local Construcciones Zarzuela, que integran la Unión Temporal de Empresas adjudicataria del contrato.

"Las obras que se están ejecutando, cuyo proyecto fue aprobado en la Junta de Gobierno celebrada el 26 de septiembre, avanzan a buen ritmo. A día de hoy, se ha ejecutado, aproximadamente, un 35% de la obra civil, aunque el grueso de la misma tiene que ver con los equipos, que suponen casi un 80% de la inversión, y cuya instalación está condicionada a las edificaciones previas", comentó Carnero durante la visita.

La actuación se encuentra a pleno rendimiento, con 70 personas trabajando, y recuperando los retrasos sufridos por las lluvias que coincidieron con los movimientos de tierras. De hecho, respecto a los plazos, fuentes municipales aseguran que la inercia que tiene la obra en este momento permitirá un gran avance durante el periodo estival. De hecho, con esta actuación se solventarán diversas carencias que están condicionando el tratamiento provincial de los residuos domésticos.

Por un lado, los equipos de proceso han llegado al final de su vida útil, después de prestar servicio durante 22 años y haber procesado más de tres millones de toneladas de residuos. Además, la obra mejorará la vigencia tecnológica del tratamiento, que redundará en mayores recuperaciones de materiales y menor uso del depósito en vertedero. Finamente, la renovación permitirá el cumplimiento de la legislación vigente y de los exigentes hitos que la Unión Europea plantea en el tratamiento de los residuos domésticos. 

Respecto al vertedero, se va a modificar la forma de explotación, mediante sistemas de embalado de residuos y de cobertura de los frentes de vertido. De esta manera quedarán eliminados los indeseables olores y otras afecciones al entrono que se producen en la actualidad.

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App