circle

Nuevamente, el proyecto del Puente de Poniente causa polémica

El equipo de Gobierno presentó a la oposición unas fotografías de las que Carnero ha explicado: "no es el proyecto definitivo"

Nuevamente, el proyecto del Puente de Poniente causa polémica
Eva Martínez Miguel
Eva Martínez Miguel
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Una nueva polémica envuelve las obras del Puente de Poniente en Valladolid. La semana pasada desde la oposición pedían al actual equipo de Gobierno más información acerca de ese proyecto, después de que, desde el equipo de gobierno, les hicieran llegar unas imágenes del 'nuevo proyecto' a realizar. 

A primera vista, se pueden observar la eliminación de las controvertidas mamparas que contenía el primer proyecto presentado por el Ayuntamiento durante el mes de abril. En este nuevo proyecto, estas se sustituirían por unas más altas de cristal. El lunes 29 de abril, desde el PSOE municipal y VTLP pidieron información del proyecto al Equipo de Gobierno, es por ello que a ambos partidos se les facilitaron unas imágenes de dicho proyecto. Sin embargo, el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, explicaba este martes a los medios de comunicación que "el proyecto que se le ha dado a la oposición no es el definitivo, está en supervisión"

Imágenes proporcionadas a la oposición 

Desde Valladolid Toma la Palabra tachan el proyecto de "empeorar la movilidad de toda la zona, ampliando el espacio urbano a los coches reduciendo el espacio peatonal". "Lo que entendemos en VTLP es que mejorar y actualizar la plataforma, dista mucho de un proyecto que lo que hace es modificar completamente la estructura del puente", ha argumentado la portavoz del grupo municipalista Rocío Anguita.

"Cuando tengamos el proyecto definitivo se lo mostraremos a todos los vallisoletanos, cuando lo presentemos será lo que se va a ejecutar", explicaba el regidor, "lo que se verá cuando se presente el proyecto nada tiene que ver con lo presentado a día de hoy". Tal y como se informó durante la presentación del Plan Reconstruye 2024 las obras comenzarían el mes de octubre y su duración sería en principio de un año.

Desde la Federación de Vecinos Antonio Machado reclaman la poca participación ciudadana en una obra de esta envergadura. Unas palabras a las que Carnero ha querido contestar, argumentando que "la principal de las participaciones que ha habido se produjo el 27 de mayo" y que los vecinos "sabían que íbamos a reformar el puente". "La participación es fluida nosotros estamos viendo todos los meses en Concejo Abierto con los vecinos la realidad que acontece en todos los barrios de la ciudad", completó.