En esta ocasión, fue dirigida a la Junta de Castilla y León, que cree que el IES Núñez de Arce "no ha detectado ninguna incidencia" en dicha excursión voluntaria
10.000. Esa era la cantidad de billetes a 1 euro que lanzó Ouigo con motivo de su llegada a Valladolid. La directora general de la compañía, Hélène Valenzuela, anunció en primicia la promoción que ponía en marcha desde ese preciso momento Ouigo para todos aquellos que quisieran probar el servicio hasta fin de existencias o hasta el próximo 5 mayo. Y bien... en menos de 48 horas se han agotado tanto en Valladolid como en Segovia.
Desde Ouigo, de hecho, transmiten a TRIBUNA que el viernes ya se había acabado en la capital vallisoletana y 24 horas después pasó lo mismo en la capital segoviana. Es decir, el que quiera viajar a partir de ahora con Ouigo tendrá que hacerlo desde los 9 euros, según el día. La tarifa común, que no fija, varía en determinadas fechas como el 1 de mayo que, como es festivo, el precio se dispara hasta los 22 euros.
Aun así, sigue siendo la opción más barata para viajar desde las estaciones de Valladolid y Segovia. Si comparamos ambas tarifas ese mismo 1 de mayo, Renfe te ofrece una gran cantidad de alternativas en cuanto a horarios, pero no tanto respecto a los precios. Viajar a Alicante, por ejemplo, el Día Internacional del Trabajador, te sale por 67,45 euros, el doble que en Ouigo. En el caso de Madrid, los precios se equilibran. Ouigo mantiene los 9 en días no festivos, pero la aparición del Avlo hace que sea más asequible poder viajar con Renfe, aunque aún siga siendo más caro (15 euros).
Incluso, si haces una búsqueda más exhaustiva, puedes encontrar opciones de Avlo por 9 euros, pero en un horario determinado (a primera hora de la tarde -15.00-), entre semana y una opción prácticamente que sale cada dos/tres trayectos. En la página de Ouigo, por su parte, ese mismo precio se mantiene cada día, salvo excepciones puntuales. Los precios más caros en Ouigo se encuentran en el trayecto de Valladolid-Alicante, donde los 9 euros ya no aparecen como tarifa fija, como pasa en la línea Valladolid-Madrid. Los billetes rondan de media los 30 euros, aunque también exista un sinfín de oportunidades de hacerlo en días concretos por 13, 15 o 17 euros. Ouigo, por eso, no premia al cliente coger el billete con antelación por la calidad-precio del servicio que ofrece cada jornada. De hecho, si tratas de viajar en los meses de verano de Valladolid hasta Alicante, te puede salir por el mismo precio que si prefieres hacer ese trayecto en primavera.
En cualquier caso, Ouigo ya ha dejado su huella en un tiempo récord en Castilla y León por los billetes que ha podido vender antes incluso de que se acabara el plazo establecido.
En esta ocasión, fue dirigida a la Junta de Castilla y León, que cree que el IES Núñez de Arce "no ha detectado ninguna incidencia" en dicha excursión voluntaria
El presidente de la Diputación ha asistido al primer día de la concentración motera en la Antigua Hípica Militar
Argumenta que la cláusula, que atiende a este aspecto, se acordó consensuarla con los grupos políticos, "especialmente con PSOE y VTLP"
El gestor y promotor cultural ha sido homenajeado en una ceremonia solemne donde se ha destacado su amor y compromiso por la capital