La Ministra ha estado presente en la concentración que ha tenido lugar frente al Ayuntamiento contra las últimas agresiones homófobas
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha presentado las obras de remodelación de la estación de autobuses de Valladolid en la que se invertirán 4,5 millones de euros para "dignificar" este espacio.
No obstante, Fernández Mañueco ha insistido en que no se renuncia al soterramiento y esta estación será "transitoria" hasta que se ejecute la nueva estación de autobuses "soterrada e intermodal", según ha apuntado el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero.
El presidente de la Junta ha firmado con el regidor de la ciudad, en presencia de la consejera de Movilidad, María González Corral, un convenio en materia de infraestructuras. Mañueco ha explicado que la intervención podría comenzar en 2025 y que en este mismo mes se adjudicará la redacción del proyecto. Se renovará la imagen interior y exterior, además de la mejora de le eficiencia energética del propio edificio.
Se renovará la fachada con paneles aislantes y se colocarán paneles solares en la cubierta. El interior de la estación será "más atractiva, humana, confortable, accesible y con mejores servicios", ha dicho el presidente. Se instalará un sistema inteligente de transporte de información a los viajeros en tiempo real.
Asimismo, se propone una mejora de la seguridad vial, con un mejor acceso de los autobuses y el flujo de los viajeros.
Fernández Mañueco ha recordado que por la estación de autobuses pasan cada año cinco millones de viajeros y 230.000 vehículos. Este proyecto se inserta en el Plan de Modernización de las estaciones de autobuses en Castilla y León con una inversión global de 35 millones de euros.
La Ministra ha estado presente en la concentración que ha tenido lugar frente al Ayuntamiento contra las últimas agresiones homófobas
El barrio vallisoletano se vuelca en su programación especial en estas fechas
La concentración ha tenido lugar frente al Ayuntamiento de Valladolid y ha contado con presencia de la Ministra de Igualdad
Desde el grupo municipal denuncian que solo se va a "dar continuidad a proyectos ya iniciados"