El suministro eléctrico ha dejado de funcionar sobre las 12.30 horas
El Ayuntamiento destina un millón de euros a la implantación de dos ascensores en las calles Salud y Veleta
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, celebrada este martes, 25 de marzo, ha adjudicado por 988.652 euros las obras de implantación de dos ascensores urbanos en los barrios de Pilarica y Girón, concretamente en las calles de la Salud y Veleta. El ascensor ubicado entre la plaza Rafael Cano y la calle de la Salud cuenta con un presupuesto de 320.559 euros y un plazo de ejecución de siete meses, mientras que el elevador de la calle Veleta tiene un presupuesto de 668.093 euros y un plazo de ejecución de nueve meses.
El elevador urbano en la calle Veleta se ubicará en la escalinata existente en esta calle, conectando a través de una pasarela de 24 metros de longitud la avenida de las Contiendas con la plaza Porticada, en el barrio de Girón. El ascensor vertical estará dotado de una cabina panorámica con unas dimensiones de 1,40 metros de ancho por 1,90 metros de fondo, apto para bicicletas, con doble embarque a 180 grados, y cubrirá un desnivel de 15 metros. La capacidad de la cabina será de 17 personas y 1.275 kilos.
Por su parte, el ascensor de la calle la Salud se ha diseñado para salvar el desnivel de 3,5 metros existente entre el paso inferior bajo el ferrocarril en la plaza de Rafael Cano y la calle de la Salud. El ascensor dispondrá de una cabina panorámica con unas dimensiones de 1,40 metros de ancho por 1,60 metros de fondo, con doble embarque a 180 grados, y una capacidad para 13 personas y 1.000 kilos. Este elevador es de similares características al inaugurado en la calle Panaderos.
Los 15 Cementerios seleccionados pueden optar a premios de hasta 2.000 euros por su valor histórico y artístico, en cada categoría
En la 69 edición de este certamen, que congregó a 10.000 espectadores en salas y otros 10.000 en actividades educativas
Esta campaña está dirigida a familiares de miembros de la Policía Nacional