Argüello asegura que la Semana Santa "es una ocasión para transmitir la fe"

El presidente de la Conferencia Episcopal Española se ha dirigido a los vallisoletanos tras la Procesión de Las Palmas

imagen
Argüello asegura que la Semana Santa "es una ocasión para transmitir la fe"
Argüello, en el balcón de la Iglesia Penitencial de la Santa Vera Cruz. Agencia Ical.
Alejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

El arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, ha reconocido este Domingo de Ramos que la Semana Santa es "una ocasión para transmitir la fe" a los más jóvenes al finalizar la procesión de La Borriquilla. En el balcón de la Iglesia Penitencial de la Santa Vera Cruz, el nuevo líder de la Iglesia a nivel nacional no ha desaprovechado la oportunidad para dirigirse a los vallisoletanos. "Queridos niños, cofrades, familias y colegios: la Semana Santa es una ocasión para transmitir la fe, explicando a los niños el significado de la muerte, que Dios nos ama, que Jesucristo amaba a la vida por nosotros y que tiene un corazón grande y misericordioso", aseguró.

Este discurso ha tenido lugar tras la bendición de las palmas que se ha celebrado esta mañana en el exterior de la catedral vallisoletana, en la que el presidente de la Conferencia Episcopal Española ha apelado a recordar con "fe y devoción la entrada salvadora" de Jesucristo en Jerusalén, y que casi ha coincidido en el tiempo con la Procesión de las Palmas.

Una procesión encabezada por la Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz, la más antigua de Valladolid, a la que han seguido las secciones infantiles del resto de hermandades acompañadas por bandas de cornetas y tambores.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App