Miles de personas disfrutaron de una jornada de música en el parking del Estadio José Zorrilla
Argüello asegura que la Semana Santa "es una ocasión para transmitir la fe"
El presidente de la Conferencia Episcopal Española se ha dirigido a los vallisoletanos tras la Procesión de Las Palmas
El arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, ha reconocido este Domingo de Ramos que la Semana Santa es "una ocasión para transmitir la fe" a los más jóvenes al finalizar la procesión de La Borriquilla. En el balcón de la Iglesia Penitencial de la Santa Vera Cruz, el nuevo líder de la Iglesia a nivel nacional no ha desaprovechado la oportunidad para dirigirse a los vallisoletanos. "Queridos niños, cofrades, familias y colegios: la Semana Santa es una ocasión para transmitir la fe, explicando a los niños el significado de la muerte, que Dios nos ama, que Jesucristo amaba a la vida por nosotros y que tiene un corazón grande y misericordioso", aseguró.
Este discurso ha tenido lugar tras la bendición de las palmas que se ha celebrado esta mañana en el exterior de la catedral vallisoletana, en la que el presidente de la Conferencia Episcopal Española ha apelado a recordar con "fe y devoción la entrada salvadora" de Jesucristo en Jerusalén, y que casi ha coincidido en el tiempo con la Procesión de las Palmas.
Una procesión encabezada por la Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz, la más antigua de Valladolid, a la que han seguido las secciones infantiles del resto de hermandades acompañadas por bandas de cornetas y tambores.
El alcalde ha recibido en la Plaza Mayor a más de 100 motocicletas y 140 aficionados llegados de toda España
La celebridad estrena en el Teatro Zorrilla su obra 'Santa Lola'
La ministra de Inclusión elogia la “valentía” de Óscar Puente y exige una condena unánime al ataque a la sede del PSOE en Cantabria