El director comercial de Binter, Miguel Ángel Suárez, detalla las ventajas que tiene viajar con una compañía que apuesta, en un momento delicado, por el aeropuerto de Villanubla
Un nuevo carril bici en la calle Las Mieses conectará con el tramo de Las Eras hasta el instituto Cristo Rey
El equipo de Gobierno, desde que tomó posesión, ha licitado o aprobado más de 15,2 kilómetros de carriles bici en la ciudad
El Ayuntamiento de Valladolid ha invertido 557.267 euros en un nuevo tramo de carril bici en la calle Las Mieses, justo a la altura del Parque de Bomberos. Se trata de un proyecto que está financiado por fondos europeos prácticamente en su totalidad (90%). Este nuevo proyecto introducirá una vía ciclista de 250 metros a lo largo de la calle citada en una primera actuación o tramo norte. Esa vía ciclista completará un itinerario enlazando con el futuro carril bici de la calle de Las Eras, que llegará hasta el instituto Cristo Rey. De hecho, este tramo de Las Mieses unirá al carril de Las Eras y al otro que estará ubicado en la calle Canal, aunque estos formen parte de un proyecto que se encuentra en redacción y que el Ayuntamiento de Valladolid espera licitar en el primer semestre de este año.
Además, en la calle de Las Mieses se reducirá el espacio reservado al vehículo a motor, estrechando el carril existente desde los cuatro metros actuales hasta una anchura de 3,10 metros, compatible con las prescripciones del PGOU y contribuyendo a la moderación de la velocidad. En el espacio del aparcamiento en línea se introducirá el necesario arbolado de alineación, actualmente inexistente. Se elegirá una especie de gran porte como es el 'Celtis Australis'. Esta especie, conocida como almez, es un árbol caducifolio de gran altura y copa redonda y ancha. Al ser caducifolio, procurará sombra en verano en los bancos accesibles situados en sus proximidades.
Junto al aparcamiento se situará una banda longitudinal de resguardo de 1,10 metros de anchura, que contribuirá a segregar y proteger la vía ciclista respecto del peligro que supone la apertura de puertas de los vehículos sobre la vía ciclista. Esta anchura se ha escogido para que permita situar en la misma los puntos de alumbrado, y que los mismos disten más de cuarenta centímetros tanto del aparcamiento como de la propia vía ciclista.
SERVICIO BIKI
El gerente de Auvasa, Eduardo Cabanillas, ha informado que Santovenia, La Cistérniga y Zaratán son dos de los municipios que están interesados en implementar el servicio Biki. También se ha sumado Renedo de Esgueva, que ha trasladado su interés al Ayuntamiento de Valladolid.
El gerente de Auvasa, Eduardo Cabanillas, junto al concejal de Movilidad, Alberto Gutiérrez Alberca. Sergio Borja.
El próximo domingo 27 de abril en Traspinedo tendrá lugar un acto en memoria de la vecina del pueblo Esther López
Miles de personas disfrutaron de una jornada de música en el parking del Estadio José Zorrilla
El alcalde ha recibido en la Plaza Mayor a más de 100 motocicletas y 140 aficionados llegados de toda España