El PSOE denuncia que más de 5.000 vallisoletanos quedarán excluidos de las 63 viviendas de Puente Colgante

Los socialistas apuntan que quedan fuera todas las familias que ganan menos de 24.318 euros

imagen
El PSOE denuncia que más de 5.000 vallisoletanos quedarán excluidos de las 63 viviendas de Puente Colgante
Lidia Alonso González
Lidia Alonso González
Lectura estimada: 1 min.

El Grupo Municipal Socialista denuncia que quedarán excluidos más de 5.000 vallisoletanos de la convocatoria de la Junta de Castilla y León respecto al procedimiento de selección de arrendatarios de las 63 viviendas del edificio Puente Colgante.

Según el PSOE, esa cifra de los 5.000 vallisoletanos tiene su explicación en el umbral mínimo de ingresos exigidos por la Junta y en el Registro específico para los interesados en acceder a una vivienda. En el Registro Público de Demandantes de Viviendas de Protección Pública (RPDVPP) hay inscritas en Valladolid 5.400 personas. De esas, "300 ganan más de 24.318 euros y, por tanto, son las aceptadas en la convocatoria, según la Orden 157/2024 del 1 de marzo".

El Grupo Municipal Socialista asegura que es un "despropósito" la "injusta" convocatoria que la Junta de Castilla y León ha realizado para adjudicar las viviendas de Puente Colgante. En mandatos anteriores, el umbral mínimo para acceder a estas viviendas "se situaba en 15.400 euros, permitiendo una mayor posibilidad de acceso a las viviendas ofrecidas por la Junta".

Según el Grupo Municipal Socialista, el actual Gobierno municipal se ha olvidado no sólo de sus plenas competencias en materia de vivienda, sino de la propia legislación autonómica a la que están sometidos.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App