Recorridos y horarios de este domingo 20 de abril
La nieve tiñe de blanco los tejados de Valladolid
La precipitación ha hecho aparición a primera hora de la mañana y se prevé un espesor mínimo de dos centímetros
La nieve ha vuelto a aparecer en Valladolid. La precipitación ha empezado a caer este viernes en torno a las 8:30 am y la previsión hablaba de que finalizaría sobre las 10:00 horas, si bien sigue cayendo con fuerza y los tejados de la ciudad empiezan a verse blancos.
La alerta amarilla se extiende por toda la comunidad de Castilla y León, incluida la capital vallisoletana, que ha amanecido con frío y nieve copiosa, que deja una estampa más propia de diciembre o enero.
Según las previsiones, se prevé que la nevada en Valladolid alcance entre 2 y 4 centímetros de espesor y se estableció, inicialmente, una probabilidad de entre el 10 y el 40%.
Las autoridades piden precaución para evitar caídas y accidentes en carretera.
Las procesiones se cambiaron por actos sencillos a causa de la amenaza de lluvia
A pesar de la suspensión de la Procesión del Entierro de Cristo, centenares de fieles se congregaron para realizar un rezo comunitario
El arquitecto Fernando Bonrostro fue el encargado de hacer el ofrecimiento con palabras que recordaron los dolores del mundo