El paseo central del Campo Grande se prepara para recibir a Felipe VI este jueves

El Regimiento Farnesio 12 ha ensayado este miércoles el desfile con motivo de su aniversario que estará presidido por el rey

imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
Fotografía de Sergio Borja. TRIBUNA
Silvia  Andrés García
Silvia Andrés García
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El paseo central de Campo Grande se prepara este miércoles, 6 de marzo, para el desfile militar que será presidido por el rey Felipe VI, con motivo del aniversario del Regimiento de Caballería Farnesio 12. El ensayo ha estado marcado por la curiosidad de compañeros, vecinos e incluso excusiones de colegio.

Los soldados han aparecido desde distintos puntos de la ciudad. Algunos desde la Plaza Colón, otros han atravesado las puertas del corazón de Campo Grande y el resto desfilaban desde la fuente de Plaza Zorrilla. Unos a lomos de lustrosos caballos y otros a pie, acompañados de la banda militar y tanques de combate.

La entrada del rey Felipe VI, visita que genera mucha expectación entre los ciudadanos de Valladolid y también en los integrantes del Regimiento Farnesio 12, se ha ensayado a través de los altavoces.

Este acto que conmemora el 375 aniversario de una de las caballerías más antiguas del Ejército español y una de las pioneras del mundo, constituye con la de este jueves la quinta visita oficial del monarca a la ciudad de Valladolid desde que fue proclamado Rey en 2014.

Al ritmo de trompetas y tambores, el grupo ha coreado diversos lemas y cánticos antes de finalizar el ensayo de la marcha, que contará con 21 blindados del acuartelamiento de Santovenia, una unidad de caballería de la Casa Real y 200 militares a pie.

El desfile oficial tendrá lugar el jueves 7 de marzo y comenzará a las 11:00 horas. Al monarca lo acompañará la ministra de Defensa, Margarita Robles y demás representantes políticos.

 

Los desfiles militares tienen días de preparación y ensayos detrás. La Cabo Ana Gutiérrez explica "un acto como este supone mucho trabajo y esfuerzo, llevamos mucho tiempo organizándolo, sobre todo porque viene gente de la guardia real" e incide en la visita del rey, asegurando que "en general la gente está emocionada y contenta de que venga su majestad el rey aquí, a Valladolid".

La miliciana confía en que acudirá mucha gente al desfile oficial pero reconoce que "por temas de seguridad y protocolo” no podrá asistir todo el mundo, ya que "hay que tener un poco de seguridad para este tipo de eventos".

Gutiérrez afirma que llevan toda la semana ensayando y que el trabajo de oficina ha supuesto "mucho tiempo, hasta un mes intentando cuadrar todo". Sobre todo, resalta con ilusión el logro de que Felipe VI acuda al evento "eso es muy complicado, tenemos la suerte de ello".

 

 

1 comentario

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo 3/6/2024 - 3:00:03 PM
Los que realizamos en su momento el servicio militar obligatorio , sabemos recordamos el esfuerzo que demandaba un desfile , por ej. en el año 84 , pero a los que no recuerdo son los ; curiosamente a los del PP/ vox. me gustaria saber en que desfiles participaron
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App