El joven de 30 años, natural de Zaragoza, desapareció el pasado 23 de marzo de un hotel del centro donde se hospedaba
Detenida en Valladolid la empleada de una residencia de ancianos por robarles sus joyas
La autora aprovechaba la ausencia de los residentes para sustraer varias joyas que tenían guardadas en el interior de sus armario
La Guardia Civil ha procedido a la detención de una trabajadora por un supuesto delito de robo de joyas de una residencia de mayores en la comarca de tierra de pinares.
La Guardia Civil tuvo conocimiento a raíz de la denuncia interpuesta por la víctima en un Puesto de la Guardia Civil, en la que refería la desaparición de varias joyas de oro.
Las pesquisas llevadas a cabo se centraron finalmente sobre una persona, empleada de la residencia, como principal sospechosa de la sustracción de varias joyas.
Los agentes hicieron gestiones en establecimientos de compra-venta de oro de la capital donde, en uno de ellos, localizaron parte de las joyas que habían sido sustraídas a la residente, ya que por sus características específicas se correspondía plenamente con la sustraídas.
Se pudo comprobar que la venta la había realizado la principal sospechosa, es por lo que se procedió a su detención.
La Guardia Civil instruyó las diligencias que han sido puestas a disposición del Juzgado de Medina del Campo.
La investigación se enmarca dentro del 'Plan Mayor de Seguridad' que lleva a cabo la Guardia Civil en todo el territorio nacional, para dar respuesta a las principales amenazas que afectan a la seguridad de las personas mayores, como son el maltrato, los robos, hurtos y las estafas.
El varón, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, ha sido trasladado al Hospital Clínico Universitario
De momento descartan que se pueda tratar del joven Alejandro Aranda
El hombre de 30 años desapareció hace una semana en un hotel de Valladolid, donde se hospedaba ya que trabajaba como guía turístico del Imserso