Nadie ha conseguido ganar aún en El Plantío
El Burgos, dispuesto a colaborar si se confirma que el detenido está vinculado con los grupos ultras
El nuevo dirigente, Marcelo Figoli, trabajará para eliminar cualquier manfestación violenta en el club
El Burgos CF se compromete a evitar la presencia en El Plantío, así como en cualquier otro lugar, de la persona que presuntamente estuvo involucrada en el incidente fatal ocurrido la madrugada del viernes al sábado, junto con otros seguidores ultras del club.
"El deporte representa todo lo contrario a la violencia y agresión", afirmó Marcelo Figoli, recién nombrado propietario del club. Además, subrayó que "el suceso tuvo lugar fuera del ámbito futbolístico" y admitió que "no se tiene certeza de la relación del detenido con la institución".
Figoli indicó que el club está dispuesto a colaborar con las autoridades en caso de que se confirme su vinculación con los grupos ultras del club.
"Nosotros aspiramos a eliminar cualquier manifestación violenta, aunque no podemos exigir antecedentes penales a quienes desean adquirir un abono para los partidos de fútbol", señaló Figoli, agregando que estos grupos "no representan" a la verdadera afición del Burgos.
El nuevo propietario aseguró no tener conocimiento de que este grupo haya recibido "beneficios" en la obtención de entradas para viajes, pero advirtió que, de haber ocurrido, "no se repetirá".
"En ningún caso vamos a promover el respaldo a ningún tipo de conducta violenta, ya que no es representativa de lo que es la afición del Burgos", concluyó Figoli.
La alcaldesa, Cristina Ayala, resaltó que la rivalidad es positiva siempre y cuando no traspase los límites deportivos, elogiando a la afición blanquinegra por su participación en el evento de Aficiones Unidas con los seguidores del Sporting de Gijón.
Asimismo, la alcaldesa aseguró que se tomarán medidas para abordar futuros incidentes violentos que puedan surgir.
Los empleados llevarán a los tribunales la decisión de la empresa de "suspender los contratos de la plantilla"
El evento, que tendrá lugar el 10 de mayo, celebra su 48ª edición con una campaña inspirada en los videojuegos
Tres tractores de Apag Extremadura Asaja recorrerán cerca de 2.000 kilómetros en defensa del sector agrario