La moción de censura sale adelante en Villabrágima ante abucheos y gritos de los vecinos

La ya exalcaldesa, Noelia García, considera que las formas de "echarla" han sido "muy feas" y se pregunta en qué consiste el "pacto que han hecho los exconcejales de PSOE y VOX"

imagen
La moción de censura sale adelante en Villabrágima ante abucheos y gritos de los vecinos
Ciudadanos congregados a las afueras del pleno. TRIBUNA
Rebeca Pasalodos Pérez
Rebeca Pasalodos Pérez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

La polémica moción de censura que estaba prevista para este miércoles en el Ayuntamiento de la localidad vallisoletana de Villabrágima ha salido adelante, tal y como estaba previsto.

Justo 10 días después de registrar la moción, a las 12:00 horas, tal y como establece la ley, se ha celebrado el pleno en el que con los cinco votos de los exconcejales de VOX y PSOE se ha completado el cambio de gobierno municipal en un pacto anunciado el pasado 7 de febrero y que tuvo como primera consecuencia la expulsión de los ediles socialistas del partido, mientras que los pertenecientes a la formación verde alegaron haber presentado su renuncia previamente. Ahora, uno de esos concejales ya no adscritos, Víctor Arce (presentado por Vox inicialmente), sustituirá en el consistorio a Noelia García, del Partido Popular.

La ya exalcaldesa reconoce a TRIBUNA que "el pleno ha transcurrido con bastante normalidad", aunque ha habido gente del pueblo y ha habido "alguna palabra que otra", si bien "se ha mandado callar". Ha  sido a la salida del pleno cuando unas 40 personas se han reunido y "les han abucheado, les han gritado y han apoyado al equipo de gobierno saliente", confirma García.


Pleno de la moción de censura en Villabrágima. TRIBUNA

"Me siento con un sabor agridulce. Por un lado, contenta porque yo he hecho todo lo que he podido durante estos nueve años y pico. He luchado por mi pueblo y estoy orgullosa de todo ello. Por otro lado, un poco disgustada porque teníamos muchos proyectos de aquí para adelante, como la residencia por la que tanto llevamos luchando, teníamos ya todo para hacerla. Y me da pena porque han sido muchos años y me han echado sin ningún motivo sólido", cuenta. "Simplemente, discrepancias con el equipo de gobierno", añade. En este sentido, García considera que las formas para "echarla" han sido "muy feas". "La ganadora he sido yo por bastante diferencia y creo que no es justo", agrega.

La situación en la que queda el municipio

Tras la moción de censura se sitúa como alcalde un exconcejal de Vox, Víctor Arce. La formación verde obtuvo dos escaños en las elecciones mientras que el PSOE, tres, por lo que se produce la circunstancia que gobernarán los concejales que obtuvieron menos votos en los comicios. Además, se desconoce en qué términos se ha producido el pacto para la moción de censura de la popular.

"Yo se lo he preguntado. En el pleno he leído unas palabras, cinco folios, y les he dicho que queremos que nos expliquen qué pacto han hecho porque nadie sabe el pacto que han hecho", afirma.

Un acuerdo desconocido que, según García, esconde "son intereses propios", mientras que duda de la capacidad de entendimiento del nuevo gobierno municipal. "Igual nos toca volver", completa.


Ciudadanos congregados a las afueras del pleno. TRIBUNA

3 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo 2/22/2024 - 9:08:31 AM
O sea, que los del PSOE echan a los concejales que han pactado con Vox, pero aprovechan la moción de censura para meterse en este Ayuntamiento: tan engañabobos como siempre, muy al estilo del PSOE actual
0
usuario anonimo 2/21/2024 - 8:03:45 PM
O sea, que obligan a dimitir a los concejales del PSOE de este pueblo que pactaron con Vox, pero "se quedan" con el resultado de este pacto plasmado en una moción de censura. Muy típico de los sanchistas (mal llamados socialistas).
0
usuario anonimo 2/21/2024 - 3:43:39 PM
El partido de Pedro Sánchez es muy 'conciliador', pacta con todos sean de derechas o de izquierdas, es-terroristas como Bildu o, por qué no, también con Vox
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App