Recorridos y horarios de este domingo 20 de abril
El CEIP Puente de Simancas organiza una carrera a favor de la Asociación Vallkirias
La iniciativa solidaria, con ánimo de convertirse en anual, recaudará fondos para el colectivo de supervivientes al cáncer de mama
Este año, para conmemorar el Día de la Educación Física en la Calle, el CEIP Puente de Simancas organiza una carrera solidaria a favor de la Asociación de Mujeres Supervivientes de Cáncer de Mama 'Vallkirias', cuya actividad principal es promover la práctica de Dragon Boat, una modalidad de piragüismo BCS.
Así, la iniciativa solidaria de este colegio de Simancas tiene el ánimo de convertirse en una cita anual en forma de carrera escolar, donde el alumnado sea el gran protagonista, de modo que se dé a conocer a los jóvenes distintas realidades. Al centro, en los días previos, se acercarán algunas integrantes de la asociación Vallkirias Valladolid para que los alumnos puedan conocerlas y saber en qué consiste su proyecto, cómo surgió, cuál es su actividad principal y que expliquen en qué consiste la práctica de Dragon Boat (modalidad de piragüismo BCS).
También se realizarán actividades en el aula de sensibilización. El día 10 de mayo, el alumnado se calzará las zapatillas, para correr y conseguir fondos para apoyar a esta asociación deportiva, formada por mujeres supervivientes al cáncer de mama.
La carrera
En el mes de marzo, de manera online, estarán abiertas las inscripciones en la página web del colegio y en redes sociales. Podrá correr todo el alumnado y familiares así como todo el mundo que quiera.
La prueba solidaria tendrá lugar el 10 de mayo, a las 10:00 horas, con salida en el Complejo Deportivo los Pinos y llegada al CEIP Puente de Simancas, lo que suma un trayecto de unos dos kilómetros.
Cada participante, a la recogida del dorsal, depositará antes de acudir a la salida, el sobre con el con el donativo.
El evento cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Simancas, la Diputación de Valladolid y Tribuna Valladolid.
Las procesiones se cambiaron por actos sencillos a causa de la amenaza de lluvia
A pesar de la suspensión de la Procesión del Entierro de Cristo, centenares de fieles se congregaron para realizar un rezo comunitario
El arquitecto Fernando Bonrostro fue el encargado de hacer el ofrecimiento con palabras que recordaron los dolores del mundo