El acusado sustraía cobre de baterías y sistemas de riego para venderlos en chatarrerías de la provincia
Las vallisoletanas honran a Santa Águeda con bailes regionales y misas tradicionales
Cada 5 de febrero las mujeres celebran este festejo que ensalza el folclore castellano y la religiosidad en los pueblos
Como es tradición, la provincia de Valladolid ha celebrado la festividad de Santa Águeda, como cada año, este lunes, 5 de febrero, con misas, comidas de hermandad, bailes y degustaciones de chocolate con churros.
Muchas son las localidades que siguen fieles a esta patrona y que han festejado ensalzando la figura de la mujer, el folclore castellano y leonés y la religión católica.
Urueña, Tiedra, Zaratán, Tordesillas o Simancas son solo algunos ejemplos de los muchos municipios que, anualmente, rinden homenaje a esta santa.
Le cortaron los pechos, por eso su simbología aparece con ellos en una bandeja, y se recurre a ella con los males de los senos, partos difíciles y problemas con la lactancia. En general se le considera protectora de las mujeres. Es la patrona de las enfermeras.
En ese singular día, las mujeres sacan su imagen y la honran, adornadas con vestidos castellanos hechos en lienzos de colores, a los sones de la dulzaina y tamboril en un encuentro del ayer emocional y emocionante para muchas de ellas.
Por eso bueno es recordar que las mujeres del ayer entregaron a las de hoy una singular tradición para conservarla, amarla, respetarla y mostrársela a todos los pueblos.
El Castillo de Peñafiel acoge este lunes la cata que elegirá el vino representante del Museo Provincial del Vino durante el próximo año
Los ocho grupos han deleitado al público que llenaba la Plaza Mayor Medina de Rioseco
Los conjuntos procesionales se han depositado en el Museo de Santa Cruz donde reposarán todo el año