También se estrena 'Todos lo sabían', el documental sobre los abusos sexuales a menores cometidos en la Iglesia católica española
La segunda semifinal de Benidorm Fest da el testigo a los grandes favoritos al triunfo
La eliminatoria podrá seguirse a partir de las 22,50 horas por La 1 de RTVE bajo la conducción de Ruth Lorenzo, Marc Calderó y Ana Prada
La segunda semifinal de Benidorm Fest 2024 ultima detalles para su celebración este jueves, 1 de febrero, con ocho nuevos artistas, entre ellos nombres conocidos como María Peláe y, sobre todo, dos jóvenes valores a los que se apunta como los grandes favoritos al triunfo, St. Pedro y Almácor.
El Palau d'Esports l'Illa de la ciudad que da nombre a esta preselección volverá a acoger el espectáculo en vivo, que podrá seguirse a partir de las 22,50 horas por La 1 de RTVE bajo la conducción de Ruth Lorenzo, Marc Calderó y Ana Prada.
Solo la mitad de los participantes logrará su clasificación para la gran final del próximo sábado, 3 de febrero, cuando se decidirá la identidad del representante de España en Eurovisión 2024, previsto para mayo en Malmö (Suecia).
María Peláe, una de las artistas a la que más insistentemente le habían pedido los "eurofanes" que tomara parte en Benidorm Fest, será la encargada de abrir las actuaciones a concurso con 'Remitente', una carta actual a la libertad que hunde las raíces en la memoria histórica y la huida de su propia familia de Málaga a Almería durante la guerra civil.
Más desenfadado, Dellacruz intentará después que cuaje su 'Beso en la mañana', un tema de influencia urbana latina con ligera base electrónica, justo antes de que el dúo Marlena entregue la fresca 'Amor de verano', la canción con más reproducciones en Spotify de entre la selección de Benidorm Fest 2024.
Turno entonces para el gran favorito de muchas apuestas de esta edición, St. Pedro, gracias a 'Dos extraños (Cuarteto de cuerda)', un bolero delicado e intimista dedicado al fin del amor y que conecta su estilo musicalmente con el origen canario y las influencias "soul" de su intérprete y autor.
La sorpresa podría venir servida por el madrileño Jorge González, ganador de una de las últimas ediciones del programa 'Tu cara me suena' y del algunos esperan un posible "chanelazo" con 'Caliente', en cuanto perfecto híbrido de baile y canción sensual.
En otro paréntesis para la intensidad y la catarsis emocional, será el turno a continuación de la gallega Yoly Saa con 'No se me olvida' y de Roger Padrós, quien con 'El temps' aporta a Benidorm Fest la única canción en catalán de toda la selección.
La noche concluirá con otro de los aspirantes a los que se vigila de cerca, el alicantino Almácor, uno de los favoritos sobre todo del público más joven por su fusión de música urbana latina con colores más pop en 'Brillos platino', inspirada por las emociones de un concierto de Harry Styles.
Los cuatro clasificados de esta segunda semifinal se unirán a los otros cuatro que lograron el pase en la primera eliminatoria: Nebulossa ('Zorra'), Angy Fernández ('Sé quién soy'), Sofía Coll ('Here to stay') y Miss Caffeina ('Bla Bla Bla').
Esta puesta en escena combina distintos folclores, ofreciendo una experiencia única el sábado 15 a las 20:00 horas
Además, completará el programa con la reproducción de veintidós cortos de sus secciones competitivas
El teatro Ramos Carrión acoge el próximo 15 de marzo la IX edición de un evento orientado a músicos y amantes de la percusión con clinics, feria y novedades del sector