El Consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, visita Agrocesa

La empresa de integración ganadera de Aldeamayor cuenta con 123 profesionales y genera más de 1.000 empleos vinculados

imagen
El Consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, visita Agrocesa
Eva Martínez Miguel
Eva Martínez Miguel
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

La empresa de integración ganadera Agrocesa ubicada en Aldeamayor ha recibido la visita del Consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, el Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín, Roberto Martínez Pérez y la Concejala Noelia García Blanco.

En esa visita, se llevó a cabo una reunión para analizar la situación de la compañía en el contexto ganadero actual, así como una ruta por las instalaciones.

Las autoridades municipales presentes en la reunión mostraron especial énfasis en la situación de la empresa agroalimentaria en el municipio, sus necesidades, intereses y planes de futuro. La compañía explicó a las autoridades el plan de crecimiento que tienen diseñado para la planta ubicada en la localidad pinariega, que en la actualidad ya se está implementado y tendrá como culminación un aumento de más de un 30% de la capacidad productiva.

Agrocesa es una compañía que forma parte del grupo agroalimentario Vall Companys, el primer grupo alimentación en España. Se trata de una empresa que produce, anualmente, más de 470.000 toneladas de piensos y factura más de 500 millones de euros.

La compañía cuenta con 123 profesionales y contribuye a que se generen más de 1.000 empleos vinculados a su actividad agropecuaria. En este sentido, la empresa colabora con más de 490 familias de granjeros que están integrados a su actividad; con una producción de crianza de 1.250.000 de cerdos, de los cuales 125.000 son ibéricos. Una situación que han podido conocer de primera mano las autoridades regionales y municipales que han acudido a la planta agropecuaria.

3 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo 1/29/2024 - 1:48:32 PM
Y que nos dejen la mierda en los acuíferos y nos contaminen a todos
0
usuario anonimo 1/29/2024 - 12:11:53 PM
Buena noticia que haya empresas agropecuarias rentables que crean empleo, hay que apoyarlas
0
usuario anonimo 1/29/2024 - 12:10:51 PM
Bien el consejero por apoyar a las empresas de la Comunidad, y si crían cerdos pues mejor, que luego bien nos gusta comerlos y generan empleo y riqueza
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App