Recorridos y horarios de este domingo 20 de abril
Rubricado y firmado en FITUR el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y Ouigo
La capital contará con una línea más de alta de velocidad a un coste más asequible
"Valladolid está de enhorabuena", reiteró el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, en FITUR tras firmar el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Valladolid y Ouigo, la compañía de trenes que llegará a la capital en abril. Junto a Hélène Valenzuela, directora general de OUIGO España, la ciudad ha promocionado su nueva alternativa a la hora de viajar en una firma que pasará a la historia de los libros de la Feria. Fue este miércoles, 24 de enero, cuando el Consistorio anunció la llegada del servicio que, además, llevará consigo unas tarifas de bajo coste: unos nueve euros. De hecho, los menores de tres años incluso van a poder viajar de manera gratuita.
El servicio contará con dos frencuencias diarias tanto a Madrid como a Alicante. Por eso, el alcalde de esta última ciudad, Luis Barcala, también ha estado presente en el acto. Valenzuela, representando a Ouigo, ha atendido a los medios de comunicación, y en declaraciones a TRIBUNA, uno de los medios que han estado in situ en FITUR, ha valorado de manera positiva la puesta en escena. "Se está acercando un día muy importante. Habrá dos viajes de vuelta en Valladolid al día a partir de abril. Estamos encantados de poder celebrar con antelación esta gran noticia", apuntó.
El regidor también ha destacado esta puesta en marcha, algo que lleva persiguiendo desde que se presentó a la Alcaldía. "Es un día muy especial. Madrid y Valladolid cada día están más cerca gracias a Ouigo. Lo que hemos hecho es firmar un convenio de colaboración que nos va a permitir promocionar Ouigo en Valladolid y Valladolid, a su vez, en los trenes de Ouigo", sentenció.
Las procesiones se cambiaron por actos sencillos a causa de la amenaza de lluvia
A pesar de la suspensión de la Procesión del Entierro de Cristo, centenares de fieles se congregaron para realizar un rezo comunitario
El arquitecto Fernando Bonrostro fue el encargado de hacer el ofrecimiento con palabras que recordaron los dolores del mundo