Recorridos y horarios de este domingo 20 de abril
Valladolid bendice a los animales por San Antón
La iglesia del Salvador de la capital ha albergado la misa y la posterior bendición de las mascotas presentes
Como cada 17 de enero la iglesia del Salvador de Valladolid celebra la tradicional misa del día de San Antón.
Cerca de un centenar de personas se han reunido en el templo vallisoletano para festejar el patrón de los animales. Mascotas y dueños han abarrotado la iglesia durante la celebración de la misa. Un año más, había asiduos de esta celebración "yo vengo cada año", explicaba a Tribuna una de las personas que se encontraban en la plaza del Salvador acompañada de su perro.
Otras por el contrario acudían por primera vez a esta tradición, todos ellos con algo en común desear salud a sus mascotas. Tras la eucaristía, los párrocos han procedido a la bendición de los perros, conejos o pájaros presentes en la puerta de la iglesia vallisoletana.
Sin duda una curiosa celebración que llama la atención de los viandantes, y que sin duda une la creencia en Dios y el amor a los animales.
Las procesiones se cambiaron por actos sencillos a causa de la amenaza de lluvia
A pesar de la suspensión de la Procesión del Entierro de Cristo, centenares de fieles se congregaron para realizar un rezo comunitario
El arquitecto Fernando Bonrostro fue el encargado de hacer el ofrecimiento con palabras que recordaron los dolores del mundo