Investigan a un vecino de Renedo por utilizar ahuyentadores de perros

El presunto autor, vecino de la localidad, utilizaba un dispositivo de ultrasonidos para alterar a los animales de una urbanización

imagen
Investigan a un vecino de Renedo por utilizar ahuyentadores de perros
Miguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

La Guardia Civil de Valladolid investiga a un vecino de la localidad de Renedo de Esgueva (Valladolid), como presunto autor de un delito relativo a la protección de la flora, la fauna y animales domésticos, por la utilización de un dispositivo de emisión de ultrasonidos, comúnmente llamados ahuyentadores.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a raíz de una denuncia presentada por una vecina de una urbanización de Renedo, manifestando que meses atrás venía observando, que cuando una persona pasaba por su fachada, los perros se alteraban de forma significativa, mostrándose muy nerviosos por lo que ladraban constantemente. Uno de los días observó, cómo una persona apuntaba con un dispositivo hacia su casa y en ese momento los perros empezaban a ladrar desesperados y a correr de forma muy nerviosa por el jardín.

Tras conocer los hechos, se llevó a cabo un dispositivo de vigilancia por la zona, llegando a localizar e identificar a un vecino de la localidad de Renedo. Posteriormente se procedió a la investigación como presunto autor de un delito de maltrato animal, por utilizar ahuyentadores mientras paseaba, alterando significativamente el estado de los perros de las viviendas por la que pasaba, provocando alteraciones en su comportamiento. Estos dispositivos de ultrasonidos en los animales, pueden provocar daños sobre éstos.

Las actividades descritas se encuentran penadas como delitos de los relativos a la protección de la flora, la fauna y animales domésticos, llevando aparejada la pena de tres meses y un día a un año de prisión e inhabilitación especial de un año y un día a tres años de profesión, oficio o comercio que tenga relación con la tenencia de animales, así como su tenencia.

La Guardia Civil instruye las diligencias que han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid y copia a la Fiscalía de Urbanismo y Medio Ambiente de Valladolid.

5 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo 12/6/2023 - 5:18:06 PM
guau guau guau guau guau guau guau guau guau guau guau guau guau guau guau guau....... y así toda la noche. Mi soliridad para ese vecino de Renedo.
0
usuario anonimo 12/2/2023 - 2:08:53 PM
Hay gente que pasea perros y recoge sus cacas mientras tienen a sus padres en residencias,pero no les toques sus mascotas.
0
usuario anonimo 12/2/2023 - 1:06:06 PM
Vaya chorrada. Dudo que sea un delito, y que se pueda probar.Y en caso de ser así, nadie se compra un aparato de estos si antes no le han estado molestando a él. A veces es mejor centrarse en la causa antes de denunciar la consecuencia.
0
usuario anonimo 12/1/2023 - 8:58:56 PM
jajaja... alterando significativamente el estado de los perros de las viviendas por la que pasaba jajajaja... no le habrán confundido con el flautista de Amelín… jajaja la gente miente más que habla y la prensa se lo crees... los ahuyentadores son legales porque ahuyentan, no causan maltrato animal… y tampoco sirven para encoger a los perros ni hacerles volar… jajaja… se les dice ultrasonidos por la frecuencia de las ondas sonoras a las que trabajan, no porque sean super potentes o tengan ultra poderes especiales… es como la luz ultravioleta, los humanos la usamos y no sufrimos maltrata humano… Es rotundamente FALSO que la guardia civil esté investigando un caso de una persona pasenado por las calles y alterando el comportamiento de los perros... Asi que les aconsejo que retiren o modifiquen la noticia.
0
usuario anonimo 12/1/2023 - 5:24:09 PM
Y cuando una persona pasa cerca una verja, y los perros que hay en su interior comienzan a labrar y a veces avalanzarse sobre la verja intimidando y asustando a esta persona? eso no tiene ningun tipo de penalización? Porque a quien no le ha pasado este tipo de incidentes, recuerdo a mi personalmente en la prolongacion del paseo Zorrilla, y al quejarme, la dueña alegaba, a gritos, que los perros estaban es su casa (la de los perros)
0
Items per page:
1 – 5 of 5
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App