Se trata de equipos fundamentales para la prestación de servicios de salud, como radiología, resonancia magnética y electrocardiografía
Tres detenidos en Valladolid por distribución fraudulenta de contenido audiovisual
Estos pertenecían a una organización criminal que también actuaba en Alicante, Málaga y Sevilla
Los Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal, presuntamente dedicada a la distribución fraudulenta de contenido audiovisual en España, con la detención de 8 personas. Tres han sido detenidas esta mañana del 2 de noviembre en Valladolid.
La organización que actuaba en Alicante, Málaga, Sevilla, además de en nuestra ciudad, contaba con un alto grado de especialización tecnológica que les permitía administrar, de manera remota, a los clientes que contrataban contenido audiovisual deportivo. Más de 18.300 personas habrían contratado estos servicios gestionados desde centros operativos en las provincias de Alicante y Sevilla.
La investigación comenzó en febrero de 2022, cuando se identificó a esta organización que permitía acceder a películas, series y eventos deportivos. Todo por un precio muy inferior al del mercado y de forma ilegal, mediante una empresa de consultoría de telecomunicaciones que contaba con una sólida estructura de marketing a su servicio. Con ello obtuvieron unas ganacias de más de 366 millones de euros y el perjuicio económico por esta actividad, lo han sufrido los titulares de los derechos de difusión del contenido multimedia emitido.
Durante los registros se ha intervenido numeroso material informático: ordenadores, tablets, smartphones y dispositivos de almacenamiento. A parte de los 3 detenidos en Valladolid, han sido detenidas otras tres personas en Alicante, una en Sevilla y otra en Málaga.
Javier Reinoso explica cómo se vivieron desde los parques de Bomberos las horas en las que Valladolid se quedó sin luz
Ambas entidades pretenden "facilitar la creación de empleo y contribuir al desarrollo económico de la comunidad autónoma"
El PSOE denunció el "abandono" que están sufriendo los colegios y los institutos de este barrio vallisoletano