circle

Una parcela anexa al CEIP Miguel Delibes acogerá su polideportivo: las obras empezarán en 2025

El alcalde, Jesús Julio Carnero, acusa al anterior equipo de Gobierno de no haber "ni siquiera" redactado el proyecto

Una parcela anexa al CEIP Miguel Delibes acogerá su polideportivo: las obras empezarán en 2025
Parcela y reunión del alcalde. Ayuntamiento de Valladolid.
Alejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El CEIP Miguel Delibes por fin tendrá su deseado polideportivo, pero no en la parcela que había planteado el anterior equipo de Gobierno conformado por el PSOE y VTLP porque era "inviable", según han manifestado los técnicos de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León en la boca del Director General de Centros e Infraestructuras a nivel regional, José Miguel Sáez, y el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero.

El regidor asegura que no se había redactado nada, por lo que tampoco han "paralizado" la situación, sino "desbloqueado". De hecho, explica que "no existía ningún tipo de acuerdo formal" y "ni siquiera hubo cesión de la parcela por parte del Ayuntamiento". Esa parcela en cuestión, tal y como se puede comprobar en la imagen que acompaña a esta notica, se sitúa en la parte superior del colegio donde irá ubicado la pista deportiva descubierta que conforma, en estos momentos, una parcela de 4.317 metros donde irá el citado polideportivo en 2025. "En el mes de marzo de 2021, hubo un escrito que ponía en conocimiento de este Ayuntamiento la intención de trabajar en distintos centros de educativos para llevar a cabo las correspondientes instalaciones deportivas. Concretamente, el Miguel Delibes, el María Teresa Íñigo de Toro, y Juan de Juni. Ha pasado el tiempo y nada se ha hecho", apuntó.

"No se ha paralizado nada. Hemos activado la inacción del anterior equipo de Gobierno. Ha habido un cambio de impresiones, no más allá de correos electrónicos por parte de la Administración sin llegar a ningún buen resultado. La parcela que se ofrecía no permitía materializar la pretensión de ambas partes. El objetivo es dotar al barrio de una construcción que diera las necesidades al alumnado y a los vecinos. Nos hemos reunido en varias ocasiones y ya hemos llegado a un acuerdo. La Junta aportará el 50% y la otra mitad el Ayuntamiento para llevar a cabo la actuación", añade.

No obstante, mientras se esté redactando el proyecto, el traslado de la actual pista deportiva se irá, poco a poco, poniéndose en marcha para que los vecinos sigan disfrutando de la propia instalación sin que el proceso del futuro polideportivo lo impida: "La pista deportiva actualmente está en uso. Vamos a acometer la instalación en el lugar que correspondía a la parcela que pretendía ceder el anterior equipo de Gobierno. Cuando tengamos construida la pista, empezaremos con el polideportivo. Ningún vecino dejará de disfrutar de la pista deportiva".

Ya dada una solución y adaptada la medida, la Junta y el Ayuntamiento firmarán "en próximas fechas" el convenio entre ambas partes para retomar un proyecto que llevará consigo un estudio por si cabe la posibilidad de que la parcela cuente con unas dimensiones de 45 metros de largo por 30 metros de ancho y un graderío en torno a 150-200 personas