Recorridos y horarios de este domingo 20 de abril
Trasladado uno de los heridos de la explosión en Briviesca al Río Hortega de Valladolid
El joven de 24 años ha tenido que ser evacuado en helicóptero medicalizado desde el Hospital Universitario de Burgos
El trabajador herido grave tras la explosión de una empresa en Briviesca (Burgos), ha tenido que ser trasladado al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid. Tras acudir inicialmente a el Hospital Universitario de Burgos, ha tenido que ser evacuado en helicóptero medicalizado a Valladolid.
Según informan fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112, se trata de un varón de 24 años. Los otros dos trabajadadores afectados de 57 y 58 han sido atendidos en un primer momento en el centro de salud de Briviesca para, a continuación, ser evacuados en una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico al Hospital de Burgos.
El suceso se ha producido pasadas las diez de la mañana en las instalaciones que la empresa Tratamientos Norte TRANORSA tiene en el polígono industrial de Briviesca, al explotar unas bombonas de butano en las que estaban trabajando los operarios, pues la firma se dedica al mantenimiento de recipientes y envases a presión.
El alcalde de Briviesca, José Solas, ha explicado a EFE que "ha sido poco para lo que podía haber sido", dado lo que supone una explosión en una empresa que maneja bombonas de butano, y ha indicado que los bomberos tenían controlado el incendio derivado a media mañana, pudiendo dar por finalizada la intervención a las 13.28, según el 112.
En el lugar han trabajando efectivos de varios parques de bomberos de la provincia, además de Policía Local de Briviesca, Protección Civil, Guardia Civil y Emergencias Sanitarias Sacyl, y se ha dado aviso por protocolo a las empresas suministradoras de gas.
Las procesiones se cambiaron por actos sencillos a causa de la amenaza de lluvia
A pesar de la suspensión de la Procesión del Entierro de Cristo, centenares de fieles se congregaron para realizar un rezo comunitario
El arquitecto Fernando Bonrostro fue el encargado de hacer el ofrecimiento con palabras que recordaron los dolores del mundo