circle

Carnero: "Óscar Puente es el señuelo del señor Pedro Sánchez"

El alcalde responde a su predecesor afirmando que "el problema Óscar Puente quedó resuelto el 28 de mayo" y carga contra Sánchez, la amnistía y Puigdemont

Carnero: "Óscar Puente es el señuelo del señor Pedro Sánchez"
Jesús Julio Carnero durante la presentación del Concurso de Tapas. Foto: Ayuntamiento de Valladolid
Rebeca Pasalodos Pérez
Rebeca Pasalodos Pérez
Lectura estimada: 3 min.
Última actualización: 

"Ya sabe toda España lo que sufríamos en Valladolid" decía el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, el pasado martes en su cuenta de X. El mensaje de ayer queda obsoleto hoy y el slogan ha cambiado el punto de mira: "El problema no es Óscar Puente, es Pedro Sánchez".

Con este nuevo mensaje, Carnero ha redireccionado este miércoles para volver al argumentario del Partido Popular nacional y ha zanjado, más o menos, su reacción a la intervención en el Congreso de su predecesor en el Consistorio vallisoletano con un contundente: "El problema Óscar Puente, como saben, quedó resuelto el 28 de mayo en esta ciudad".

Esa frase le ha servido al edil para cambiar de tercio y entrar de lleno en el hilo que marca el partido: "Yo señalaba el otro día en el pleno que lo que no podemos es quebrar el orden constitucional y con la amnistía y, en su caso, el referéndum, se quiebra ese orden".

Aunque, no ha desaprovechado la oportunidad de enarbolar su vocación de "resolver los intereses de los ciudadanos de Valladolid" y ha recordado que "cuando pase este debate y otros, si los hubiere, el que les habla seguirá siendo alcalde de Valladolid". Algo que ha enlazado con una última pulla al exalcalde de la capital: "Óscar Puente es el señuelo del señor Pedro Sánchez".

Atascos y Zona de Bajas Emisiones

En la misma comparecencia, que ha tenido lugar tras la presentación del Concurso Nacional de Tapas, el alcalde ha respondido con "hemos venido a resolver los problemas de movilidad, lo cual pasa por modificar la ordenanza municipal que hasta ahora está regulándolos" a la pregunta de la prensa sobre los atascos registrados en los últimos días en la Circular y en la Zona de Bajas Emisiones.

"Estamos en la fase final para que en el próximo pleno, el que celebraremos a finales del mes de octubre, tengamos una nueva ordenanza que nos va a permitir acometer muchas de las cuestiones con las que resolver esos problemas de tráfico", ha asegurado sin entrar en detalles, tras lo que ha aprovechado a sacar pecho sobre su gestión de movilidad estos tres meses. "Nosotros no eliminamos carriles bici, sino que los incrementamos. Como lo que acometiendo en el Camino Viejo de Simancas o en Arcas Reales. Estamos extendiendo BIKI en nuestra ciudad", ha afirmado, para, de paso, agregar que "no se ha perdido ninguna subvención de fondos europeos".

En un punto y seguido en su alocución, Carnero ha vuelto a dar un giro para recuperar el mantra marcado por su partido: "Estamos centrados en la resolución de los problemas de los vallisoletanos, y como a los vallisoletanos les importa España, a mí importa y me preocupa mucho lo que está aconteciendo en nuestro país, porque es gravísimo".

Pero la pregunta sobre los atascos seguía vigente, así que el relato ha vuelto a centrarse en la ZBE: "Nuestra intención es ir configurando y que a finales de año tengamos aprobada la Zona de Bajas Emisiones que corresponda". A esto, ha añadido un dato relativo a la gestión de la anterior corporación, según el cual "cuando se acudió a la petición de fondos europeos en relación a la ZBE y se obtienen esos fondos, el proyecto que se presentó no es la ZBE de 3.4 kms", ha remarcado, sino que "es de algo más de un kilómetro, que se asemeja a lo que ahora está sobre la mesa", ha completado para cerrar la cuestión de la movilidad con la promesa de "seguir trabajando en la ZBE y resolver en la medida posible los atascos que se estén produciendo en la ciudad en los distintos puntos", frase que ha finalizado con un "dentro de la legalidad". Esto último le ha seguido para recuperar una última vez su discurso: "Porque otra cosa, no voy a hacer. Lo dije el otro día y lo repito: yo no soy Puigdemont, no soy un forajido. Él sí, y los que pretendan apoyarse en él que respondan con su conciencia y sus votos".