El cortador de Valencia, que puso el listón muy alto, llegó a ser arrollado en uno de los momentos de la clasificación
Andy Cartagena y Sebastián Fernández, a hombros en Tordesillas
Entretenida tarde de rejones en el segundo y último festejo de la feria en honor a nuestra Señora de la Peña
La corrida de toros de El Canario, bien presentada, con cuajo y romana cinco de ellos y uno, más ligero sirvió perfectamente a los tres rejoneadores que han actuado en la segunda y última de la Feria de Tordesillas. Dos toros a los que desorejaron por partida doble, ambos con el mismo nombre Sardinero, propiciaron el triunfo de los centauros.
Sergio Galán que estuvo muy bien en la lidia se atascó con los aceros y ello le privó claramente de un triunfo que tenía bien ganado. Lidió muy bien a Albardero gustándose con las banderillas. Muy templado en toda su faena, mató con el rejón de muerte muy trasero, Un incidente en el tendido, con la intervención de los servicios sanitarios, hizo que se enfriarse el momento de pedir trofeos, quedando en aplausos tanto al toro como al rejoneador.
Abrió festejo Andy Cartagena que entró en la corrida en sustitución del anunciado Leonardo Hernández. Cartagena con clase, propinó un rejón de castigo muy certero. Luciéndose en el tercio de banderillas largas ante un astado humillador, noble y repetidor. Con las cortas y en los medios, colocó los garapuyos en todo lo alto. Pero con el rejón de muerte no acertó precisando de diversos intentos. Sonó un aviso y descabelló al animal tras varios intentos. El público aplaudió al toro en el arrastre y silenció al torero.
Pero en el cuarto se sacó la espina, tras bridar la faena al público. Clavó dos pares a dos manos, tirando la cabezada del caballo y dos pares de cortas. Con el rejón entero, los pañuelos tremolaron con fuerza, recibiendo del palco las dos orejas que paseó triunfal alrededor del anillo.
Sebastián Fernández brindó su toro al equipo médico de la Plaza por su actuación ayer durante la lidia del Toro de la Vega. Enceló a Sardinero con la garrocha dando dos largas vueltas antes de clavar los rejones de castigo, arriba. Muy bien en banderillas tanto largas como cortas, aquellas puestas en dos quiebros espectaculares muy aplaudidos. Dos orejas cayeron en su esportón.
Frente al último de la tarde, el conocido como toro de la jota, todo iba a pedir de boca pero en un quiebro durante el primer par de banderillas, se lesionó en mala caída dañándose una de las patas del Labrador que cerró festejo. Poco pudo hacer ya el rejoneador salvo despacharle de un par de rejones de muerte.
Al final del festejo los dos triunfadores salieron por la puerta grande de Tordesillas, sacados por el grupo de la peña encargada del arrastre.
Tordesillas. Última de la feria de la peña. Tres cuartos de entrada y tarde excelente de sol.
Seis toros de Manuel Corvo El Canario, cuajados, nobles y bravos para
Andy Cartagena, silencio y dos orejas.
Sergio Galán, Palmas y Ovación.
Sebastián Fernández, dos orejas y silencio.
0 Comentarios
Tordesillas. Última de la feria de la peña. Tres cuartos de entrada y tarde excelente de sol.
Seis toros de Manuel Corvo El Canario, cuajados, nobles y bravos para
Andy Cartagena, silencio y dos orejas.
Sergio Galán, Palmas y Ovación.
Sebastián Fernández, dos orejas y silencio.