La banda local Linda Burnetti preparó el terreno para una noche llena de música y energía
La ciudad recupera su cotidianeidad
El desmontaje del escenario de la plaza mayor, las casetas y la carpa de la Feria de Gastronomía hacen que Valladolid vuelva a la normalidad
Atrás quedan diez días de diversión, buena música, casetas, festejos taurinos, actividades infantiles, culturales, deportivas. Las Ferias y Fiestas de Nuestra Señora de San Lorenzo 2023 quedan ya muy atrás y, poco a poco, la ciudad va recuperando la cotidianeidad y enfila su camino hacia el periodo otoñal.
La mayor parte de las casetas de la Feria de Día han sido ya retiradas y han dejado paso a las plazas y calles que durante unos días los vallisoletanos han abarrotado. Este jueves continúa el desmontaje de la gran carpa que ha acogido en más de 6.000 metros cuadrados una nueva edición de la Feria de Gastronomía y Folclore, más conocida como las casetas regionales.
Durante la mañana quedará desinstalado totalmente el escenario que ha acogido todos los exitosos conciertos de la Plaza Mayor y por la que han pasado más de 200.000 personas, según los datos ofrecidos por el propio Ayuntamiento.
El último reducto festivo que aún resiste en la ciudad, es la feria de carruseles, instalada junto al estadio José Zorrilla. Niños y mayores podrán disfrutar de la amplia oferta lúdica que allí se ofrece, con más de 240 casetas y atracciones, hasta el próximo domingo 24 de septiembre. Durante la semana del 18 al 24, los feriantes han unificado un precio único de 2,5 euros para todas las entradas.
Valladolid se despereza, poco a poco, de la resaca festiva y se pone en modo 'vuelta a la normalidad'. Próxima parada: las fiestas navideñas.
Algunos trenes han permanecido detenidos y otros han circulado con demoras
La declaración de luto oficial nacional por la muerte del Papa ha provocado cambios de agenda
La aerolínea canaria lanza una promoción válida hasta el 5 de mayo para volar entre octubre y marzo con conexión gratuita a todas las islas