Un grupo criminal peligroso que se dedicaba también a robar en viviendas y llegó a sustraer joyas y relojes por valor de 150.000 euros
Detienen a uno de los miembros del grupo que robó varios móviles en las Moreras durante las Fiestas
Los teléfonos sustraídos se han podido localizar en Madrid, Marruecos y Barcelona y no se descarta que vaya a haber más detenciones
La Policía Nacional ha detenido a un varón como presunto autor de un delito de hurto. por haber robado, junto a otras personas, varios teléfonos móviles durante las Ferias y Fiestas de Valladolid en honor a la Virgen de San Lorenzo que se han celebrado estos días a trás en la capital vallisoletana.
La madrugada del pasado domingo, 10 de septiembre, agentes de Policía Nacional eran comisionados por la Sala CIMACC 091 al Parque de las Moreras, donde el servicio de vigilancia tenía retenido a un varón tras ser identificado por una joven como la persona que le había sustraído su teléfono móvil.
A la llegada de los policías el varón reconocía haber sustraído el teléfono y tenerlo escondido en unos matorrales cercanos de donde lo recuperaron los agentes.
Posteriormente y tras haber comunicado al varón su detención por un delito de hurto, se localizó a otra joven que reconocía al detenido como la persona que una hora antes le había sustraído un teléfono valorado en 1.200 euros.
La identificación de este grupo ha sido extremadamente difícil debido a su modus operandi. Es un grupo itinerante que se mueve con rapidez por diferentes provincias, aprovechando siempre acontecimientos donde vaya a producirse una aglomeración de personas, preferiblemente jóvenes.
Además la forma de cometer sus hurtos tampoco facilitaba su identificación e imputación, puesto que una vez habían sustraído los dispositivos los escondían entre matorrales o papeleras o bien se lo dan a otras personas pertenecientes al grupo que los sacan de la zona de afluencia, con el fin de evitar ser sorprendidos con ellos encima.
Se han realizado gestiones que han dado con la identificación de otros dos miembros del grupo y con los posicionamientos de los teléfonos móviles. El grupo investigador continúa con la investigación abierta a fin de poder imputar estos hechos a los identificados.
El detenido pasará en la mañana de este lunes, 11 de septiembre, a disposición de la autoridad judicial.
La colisión, que se saldó sin heridos, se registró a la altura del kilómetro 139 de la A-62
Robaron dos pares de gafas y un autorizador de alarmas en la capital del Pisuerga. En tierras gallegas, se llevaron una cámara de fotos
El carril izquierdo ha quedado cortado por un siniestro vial, provocando circulación irregular y retenciones en la autovía desde la entrada a la provincia
La víctima y denunciante es una mujer de Santa Cruz de Tenerife