Localizados por la alerta automática enviada desde el móvil de uno de los ocupantes, todos de Madrid, tras el impacto
Detenido un empresario por vigilar con un GPS a un trabajador de baja médica
Escondió el dispositivo en el coche de la víctima y utilizó de forma fraudulenta una tarjeta SIM a nombre de otra empresa
La Guardia Civil ha detenido en Sevilla a un empresario por vigilar con GPS a un trabajador de baja médica, un dispositivo que escondió en el coche de la víctima y que contrató con datos falsos a nombre de una tercera empresa.
Según ha informado este cuerpo armado, la investigación se inició en Mairena del Aljarafe (Sevilla) tras una denuncia interpuesta por un ciudadano que manifestó haber encontrado oculto en los bajos de su vehículo particular un localizador GPS.
El denunciante lo descubrió de manera fortuita al observar daños en su vehículo mientras lo lavaba, momento en el que se dio cuenta de la colocación ilegal de un localizador GPS que le entregó a los agentes.
Durante la investigación, el instituto armado estableció una vinculación de los hechos y logró identificar al presunto autor, que resultó ser el jefe del denunciante, con el que mantenía un conflicto laboral.
La Guardia Civil ha detenido al empresario como presunto autor de un delito contra la intimidad, al que se le imputan además delitos de falsedad documental, daños y estafa.
La imputación de estos delitos se deben a que al arrestado utilizó de forma fraudulenta una tarjeta SIM a nombre de una empresa de la provincia de Zaragoza que no tenía relación con los implicados y que sufrió cargos bancarios de los que no se habían percatado, derivados del uso de la línea móvil.
Las diligencias instruidas y el detenido han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción 8 de Sevilla.
No precisaban ayuda médica, pero sí para poder avanzar, ya que la nieve les impedía continuar
Fueron interceptados con una maleta y un bolso ocultos en el maletero con droga valorada en más de 1,5 millones de euros
La Policía Nacional desarticula una red que defraudó a más de 3.600 personas con promesas de rentabilidades imposibles en criptomonedas