logo

VTLP reclama la continuidad del proyecto en el Arco de Ladrillo frente al anuncio de PP y VOX de paralizarlo

Han visitado el paso de Labradores y Panaderos poniéndolo como ejemplo de solución real para los barrios de la vía frente a la eterna promesa del soterramiento

imagen
VTLP reclama la continuidad del proyecto en el Arco de Ladrillo frente al anuncio de PP y VOX de paralizarlo
Miguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 2 min.

Los concejales de Valladolid Toma la Palabra, Rocío Anguita y Jonathan Racionero, han visitado el nuevo paso de Labradores y Panaderos con el barrio de Delicias comprobando como, esta importante intervención de la Integración Ferroviaria es una solución real, factible y con resultados muy positivos para la ciudadanía. Por contra, el nuevo equipo de Gobierno de PP y VOX han anunciado la paralización del proyecto para el Arco de Ladrillo, cada vez más degradado y peligroso para vehículos y viandantes, negándoles esta solución a las vecinas y vecinos de esta zona de Valladolid para seguir explotando la eterna promesa incumplida del soterramiento.

"Este tipo de actuaciones permiten ganar nuevos espacios públicos para la ciudadanía como este parque con un gran uso por parte de los vecinos con un paso seguro y accesible", reivindica Rocío Anguita desde el nuevo paso que conecta el barrio de Delicias con el centro de Valladolid, "que permite transitar por la ciudad de forma mucho más cómoda".

Esta nueva gran infraestructura, aún por completarse, es una de las más importantes de la Integración Ferroviaria, el proyecto impulsado por el exconcejal de VTLP Manuel Saravia para dar una respuesta real a las vecinas y vecinos de los barrios del entorno de la vía frente a las décadas de promesas incumplidas con un Soterramiento que nunca llegó. 

Una "deuda histórica" con estos barrios, creando nuevos y amplios pasos para peatones y vehículos o mejorando notablemente los ya existentes. Intervenciones que, de Norte a Sur de la ciudad, o bien están realizadas, en obras o bien su proyecto estaba elaborado o en proceso licitación.

"Esta es la otra cara de la moneda", denuncia Jonathan Racionero desde el viaducto del Arco de Ladrillo, ya que "esta es la primera obra que se quiere paralizar porque el actual equipo de Gobierno entiende que es incompatible con el soterramiento que quieren llevar a cabo y volver a incumplir como estas décadas atrás". 

Una infraestructura que en los últimos años ha sufrido numerosas reparaciones al estar cada vez más degradada, resultando incluso un riesgo para peatones y vehículos. "El plan de integración llevaría a pasar el tráfico por debajo y dejar esta zona, llena de vida, mucho más accesible para la gente", concluye.

13 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo 9/4/2023 - 9:33:50 AM
Si antes hablan del túnel de Panaderos, antes se inunda. Reivindicamos el derecho a una infraestructura como el soterramiento que una la ciudad.
0
angel sanjuan 9/1/2023 - 11:41:01 PM
y volviendo a la noticia: saben perfectamente que todos los túneles son compatibles con el soterramiento, excepto el posible túnel por debajo de Arco de Ladrillo, sólo por ese motivo insisten en construir primero el de Arco de Ladrillo para paralizar el soterramiento.
0
angel sanjuan 9/1/2023 - 11:39:13 PM
Los resultados de las elecciones municipales son claros: no queremos atascos ni quita-aparcamientos, además de preferir el soterramiento a poner algún túnel más de los que ya han existido siempre (y a añadir más túneles le llaman "integración", que en realidad fue una orden de Sarabia a Óscar Puente en el 2015 si quería formar gobierno con Podemos-VTLP)
0
señor equis 9/1/2023 - 8:44:04 PM
Valladolid tomó la palabra y votó a un tipo que va a poner un hombre de paja en su lugar. Valladolid votó que se rían en su cara. Y tan contentos de ello. Que buen vasallo...
0
usuario anonimo 9/1/2023 - 6:55:28 PM
Parece mentira que seais tan torpes, ¿cuánta gente pasa por el,túnel nuevo? y cuanta por el de toda la vida, LOS TRENES POR DEBAJO, LAS PERSONAL POR ARRIBA.
0
Items per page:
1 – 5 of 13
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App