Los convocantes han indicado que esta situación provoca "miedo" e "incertidumbre" ante un posible "desmantelamiento progresivo del hospital"
Medina del Campo sensibilizará a sus habitantes contra las agresiones sexistas durante las fiestas
Se difundirá el mensaje a través de las redes sociales para informar a los jóvenes acerca de lo que es una agresión sexual
La Concejalía de Mujer, Integración e Igualdad del Ayuntamiento de Medina del Campo (Valladolid) ha organizado una campaña contra las agresiones sexistas para el próximo lunes 14 de agosto, coincidiendo con la Feria Renacentista y las patronales de San Antolín.
Se difundirá el mensaje a través de las redes sociales para informar a los jóvenes acerca de lo que es una agresión sexual, el concepto de consentimiento, dónde acudir en caso de sufrir una agresión y qué hacer si se presencia una situación de este tipo. También se repartirán carteles informativos en bares, establecimientos y recintos de peñas.
Además, se instalarán Puntos Violeta para prevenir la violencia machista en los espacios de ocio nocturno y entornos festivos. Estos puntos serán atendidos por Cruz Roja en la Plaza Mayor y en el Palenque de la Mota durante la 'Feria Renacentista'. Y, como novedad, también se ubicarán en el recinto de peñas, gestionados por sus propias peñas, que recibirán formación previa sobre prevención de agresiones sexuales para garantizar una atención inmediata a víctimas de este tipo de agresiones.
Esta formación se impartirá los días 28, 29 y 30 de agosto en el centro cultural integrado Isabel la Católica, con la colaboración de Copelín.
Los siete pasos de la procesión de la Soledad pudieron desfilar por las calles riosecanas en una procesión única
La localidad vallisoletana acoge, el próximo 23 de abril, un homenaje a la literatura regional, la creatividad y la tradición
La procesión del Mandato esquiva a la lluvia y se resarce de la suspensión del pasado año
El crucificado gótico del Amparo y la Virgen Dolorosa se encuentran en la Plaza Mayor en otra procesión que respeta la lluvia