circle
Reels

Tiaki Fabish refuerza la tercera línea del VRAC

El tercera línea neozelandés, que también puede actuar de segunda, es el cuarto fichaje quesero. Greg Dyer y Michael Stringer no continuarán

Tiaki Fabish refuerza la tercera línea del VRAC
Sergio Borja Sobas
Sergio Borja Sobas
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El VRAC Quesos Entrepinares sigue con la confección de su plantilla 2023/2024. A los fichajes ya confirmados de Arnau Andrés y Álex Pérez, además del regreso de Pedro de la Lastra, se suma ahora Tiaki Fabish, jugador neozelandés de 22 años (generación de 2001) que puede actuar tanto de tercera como de segunda línea. Una polivalente incorporación para el grupo que volverá a dirigir un curso más Diego Merino y que comenzará su pretemporada la próxima semana.

De 98 kgs y 188 cms, Fabish ya conoce el rugby español y llega procedente desde el Gernika, con el que jugó en la pasada temporada en División de Honor. De hecho, fue titular en Urbieta en el partido entre ambos conjuntos en la primera fase de la competición y en el que el Quesos se impuso 8-22. Allí llegó en octubre de 2022 tras proclamarse campeón en su país con los Barbarians Sub 20 del prestigioso Super Rugby juvenil. En su trayectoria también destaca su paso por Hawke´s Bay, club en el que militó el ex VRAC Chris Eaton, que tan buen rendimiento dio en el puesto de medio de melé, y sus convocatorias con los All Blacks Sub 18 (New Zealand Maori).

Despedidas de Greg Dyer y Michael Stringer y renovaciones de Mauro Perotti, Miguel Lainz y Álex Alonso

En el apartado de bajas, el VRAC Quesos Entrepinares no contará en su plantilla durante la próxima temporada ni con Greg Dyer ni con Michael Stringer. Ambos han sido piezas importantes en el bicampeón y el club les desea la mejor de las suertes en su futuro. Sí seguirán otros de los que han sido clave en el rendimiento del equipo: Miguel Lainz, Mauro Perotti y Álex Alonso, que se suman a las ya anunciadas renovaciones de Marc Sánchez, Baltazar Taibo, Juanchi Pérez, Mauro Genco, Alberto Blanco y Raúl Calzón.