circle
Reels

Las instituciones vallisoletanas felicitan al VRAC por su título de liga

El equipo tiró de épica y consiguió el título de División de Honor ante el Burgos

Las instituciones vallisoletanas felicitan al VRAC por su título de liga
L.S.J
L.S.J
Lectura estimada: 3 min.
Última actualización: 

El VRAC ha recibido este lunes la felicitación de las instituciones locales, Ayuntamiento y Diputación de Valladolid, por el título de liga conseguido en el campo vallisoletano de Pepe Rojo, y que se une al de Copa del Rey, lo que confirma al equipo como el mejor de España, un año más.

El alcalde en funciones de Valladolid, Óscar Puente, ha agradecido al cuadro azulón haberle permitido "vestir por ultima vez, como alcalde, la corbata del VRAC" y cumplir con esa tradición que implantó y que está seguro "de que el nuevo alcalde seguirá con ella, porque es bonita" y porque está seguro de que volverán al consistorio a celebrar más títulos.

El socialista Puente encabezó la candidatura más votada en los comicios del pasado 18 de mayo aunque con la suma de los concejales de Valladolid toma la Palabra no logra la mayoría absoluta en el Consistorio que si tendrían el candidato del PP, Jesús Julio Carnero, con los ediles de Vox.

Puente ha destacado el gran partido que se vivió el sábado, en una final que "si en lugar de ser en Pepe Rojo hubiera sido en el José Zorrilla, en 2016" no se sabe que "habría sido para el rugby en España y en la ciudad", y también ha valorado "la capacidad para estar centrado y aparcar las emociones" del técnico del equipo, Diego Merino.

"Son los entrenadores que me gustan, los que mantienen la calma y están por encima de las circunstancias, y por eso tiene mi total admiración", ha añadido Puente, quien se ha preguntado de qué material está hecho el VRAC "ya que la sensación, desde fuera, con la prórroga, era de agotamiento absoluto", pero supieron sacar "fuerzas" en los momentos más difíciles, para añadir un nuevo título a sus vitrinas.

En opinión del edil "fue una gozada, un orgullo" esa victoria vallisoletana que, "lamentablemente no se pudo vivir con el Real Valladolid", ha precisado, al tiempo que ha criticado que hay quien le ha atribuido a él el descenso del conjunto blanquivioleta, en relación a las declaraciones realizadas por el presidente del club, Ronaldo Nazário, en cuanto a la falta de apoyo del consistorio.

"Gracias por la alegría. Es una forma bonita de despedirme como alcalde. Seguiré yendo al rugby y apoyando todo lo que pueda a este deporte y al que gobierne, para echar una mano en todo lo que se pueda y que siga avanzando, porque forma parte de nuestras raíces, de nuestra seña de identidad, de nuestra verdad", ha añadido.

También ha intervenido el concejal de Deportes, Alberto Bustos, de Valladolid toma la Palabra, quien como despedida, ya que no recogerá el acta de concejal, ha recordado que una de sus primeras reuniones como edil fue con Juan Carlos Martín "Hansen" y con José Antonio Garrote -expresidentes de El Salvador y VRAC, respectivamente- "para tratar de aunar fuerzas y trabajar codo con codo para conseguir cosas importantes".

"A partir de ahí llegó la final de Copa en el estadio, la consolidación de éxitos y el crecimiento de la cantera. Es una gozada ver el ambiente que hay en los Campos de Pepe Rojo con los niños un sábado por la mañana. Hemos puesto las herramientas, y estoy orgulloso. He encontrado colaboración y amigos que creo que son para siempre", ha defendido.

Por su parte, el actual dirigente del conjunto quesero, José María Valentín-Gamazo, ha reivindicado que "el rugby ha hecho sus deberes este fin de semana, no solo por el título, que exige la afición y el propio equipo, que sacó fuerzas de flaqueza y echó el resto, sino por el Campeonato de España de categorías inferiores, que ha sido un éxito absoluto".

En este sentido, ha asegurado que vino a verlo un responsable de World Rugby "y se ha ido alucinado con la organización, haciendo fotos y vídeos de todo", y eso que horas antes se sufrió un robo importante en Pepe Rojo que, según representantes federativos "si hubiera ocurrido en otra ciudad que no fuera Valladolid, habría habido que suspender el campeonato".