logo

Los anuncios de Abascal en Valladolid: un mensaje al PP y una ley para recuperar la libertad lingüística

El presidente de VOX ha liderado un acto del partido en plena plaza de San Pablo

imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
Fotos: Agencia Ical.
Alejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El candidato a la Presidencia del Gobierno y líder de VOX, Santiago Abascal, ha celebrado este viernes un mitin en Valladolid. En él, previo al acto, ha atendido a los medios de comunicación donde ha expuesto su postura acerca de la investidura de López Miras en MurciaTras su breve intervención con el aliento de una abarrotada plaza de San Pablo de banderas españolas, Abascal se ha dirigido a todos los vallisoletanos y no vallisoletanos asistentes a la convocatoria para aclararles lo que más le preocupa en estos momentos, aparte de la gestión del actual Gobierno, al que acusa de llevar consigo a "gente peligrosa"

Sin embargo, al hilo del Gobierno de "Pedro mentiras" y de "Yolanda puñales", Abascal no se quiso centrar tanto en los dos citados, sino en la figura de Alberto Núñez Feijóo poniendo como ejemplo al Gobierno de Castilla y León donde, al principio, Alfonso Fernández Mañueco era un "patito feo", pero con el paso de los años, "ya van siendo más". Aun así, tiende la mano al PP para conformar una "alternativa", como se está haciendo en varias zonas del país incluida Valladolid. "El PP de Castilla y León actuó correctamente"apuntó.

Además, quiso recalcar que Feijóo está "vendiendo el oso antes de cazarlo" con sus declaraciones al respecto de los nombramientos de distintos ministerios, aunque todavía no haya dado nombres de manera oficial. En este sentido, considera que la "mayor amenaza" es que Feijóo asegure que dejaría gobernar al PSOE si no consigue ganar las elecciones aunque tenga la posibilidad de conseguir la mayoría absoluta con el apoyo de VOX. Con ello, no se acabaría el "socialismo", objetivo que persigue Abascal porque el significado de este concepto es el que promueve el "odio" hacia la patria, la familia, las libertades y la prosperidad.

LEY NACIONAL PARA RECUPERAR LA LIBERTAD LINGÜÍSTICA

Con anécdotas incluidas y ante los aplausos de la gente desplazada, Abascal aprovechó que abría campaña en Valladolid para anunciar que se compromete, si logra gobernar tras el 23J, a poner en marcha una ley nacional para recuperar la libertad lingüística con el objetivo de que los padres puedan escolarizar a sus hijos en la lengua común de los españoles. De hecho, quiso añadir al respecto del anuncio que no veía viable que una violinista en Galicia no haya conseguido una plaza para sus estudios a pesar de haber sacado la máxima puntuación por no tener el título de gallego. "No vamos a tolerar esto en ningún sitio de España", aseguró.

A raíz de los anuncios, valoró el de Yolanda Díaz de dar una subvención de 20.000 euros a los jóvenes que lleguen a la mayoría de edad. El líder de VOX apuntó que se está difundiendo esta propuesta en páginas web de Marruecos alertando de un "posible efecto llamada".

 

22 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
señor equis 7/10/2023 - 3:34:30 PM
Eres tan simple que solo eres capaz de seguir el guión que te marcan o repetir lo que dicen otros cambiando palabras, aunque no tenga sentido. Y que te dignes a acusar a otros de hacerse pasar por más de un comentarista cuando tú eres el primero que lo hace tiene narices. Es ridículo lo que haces.
0
angel sanjuan 7/9/2023 - 11:45:17 PM
(Perdón por el comentario anterior, es un estándar para el señor X, que en este caso sólo aparece como él mismo, sin su amigo Anónimo). Cualquier persona con dos dedos de frente sabe que la diferencia entre el PodemosSOE y "Sumar" es el número de copas que se ha tomado antes de abrir la boca para opinar. Por eso a la hora de la verdad siempre votan lo mismo. Y, en el fondo, responden ante los mismos populistas.
0
angel sanjuan 7/9/2023 - 11:41:30 PM
Sr. XXss no escriba esos rollos en noticias pasadas de titular, que sólo se lo va a leer ud. Aplíquese lo de siempre (y se lo dice a su amigo el Anónimo de más abajo, que seguro que le conoce): HEMOAL
0
señor equis 7/9/2023 - 11:19:29 PM
Cualquier persona con dos dedos de frente sabe que la diferencia entre el PP y Vox es el número de copas que se ha tomado antes de abrir la boca para opinar. Por eso a la hora de la verdad siempre votan lo mismo. Y, en el fondo, responden ante los mismos amos.
0
usuario anonimo 7/9/2023 - 6:28:28 PM
Abascal le gusta disfrazarse de eso no hay duda : una manifestación agrícola , pues de señorito andaluz, otra se viste de soldado incluso de la dela mentalidad suya....los tercios de Flandes, pero que yo sepa el mono de albañil, pintor, mecanico etc....ni de lejos
0
Items per page:
1 – 5 of 22
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App