circle

Puente denuncia el "despilfarro" económico que lleva consigo el nuevo carril bici de Isabel la Católica

Desde el PSOE consideran que "se pretende resolver un problema que no existe"

Puente denuncia el "despilfarro" económico que lleva consigo el nuevo carril bici de Isabel la Católica
Eva Martínez Miguel
Eva Martínez Miguel
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Óscar Puente y los concejales del Grupo Municipal Socialista han convocado este jueves a los medios de comunicación junto al contador de bicis del Paseo Isabel La Católica. El objetivo de este encuentro es la denuncia ante los planes del Ayuntamiento para las obras de un nuevo carril bici en esta zona. Puente considera que "se trata de un despilfarro de dinero público con una mala solución. Pretende resolver un problema que no existe".

Desde el PSOE explican que la cantidad en la que inicialmente han presupuestado 1.6 millones de euros se va a quedar corto, ya que "los precios han cambio y estará por encima de los 2 millones". Consideran, además, que se van a enfrentar a numerosos problemas para su realización: "No hay ninguna partida presupuestaria prevista a abordar esta infraestructura. Hablan de sacar a licitación la obra en septiembre con agosto en medio con una modificación presupuestaria que se hace necesaria".

En este sentido, entienden que "presenta problemas evidentes". El líder del grupo socialista comenta "va a tocar talar árboles de gran porte e invadir un espacio que tiene una connotación de carácter histórico como es el Parque de la Rosaleda. Nos parece una obra desaconsejable". Puente además aconseja al actual alcalde: "Creo que es mucho mejor tragarte tus propias palabras. A mí me ha tocado hacerlo, y le aseguro que es mucho mejor que tomar decisiones equivocadas que al final a lo único a lo que afectan es a la población".

"He leído con mucha atención la nota de prensa que ha publicado hoy el Partido Popular y no salgo de mi asombro, los datos que aporta son datos públicos y conocidos, el déficit público está en la cuenta general y fue objeto de información, mientras que la deuda del ayuntamiento es pública, no nos da ninguna novedad", añade al respecto de la situación económica del Ayuntamiento. "El señor Carnero está cogido de pies y manos por los compromisos personales que ha adquirido con el señor Mañueco. Tiene que tragar con todo lo que la Junta haga con la ciudad. Si no tiene ganas y si no se quiere comprometer, que deje que gobierne los que han ganado las elecciones", sentencia.