circle
Reels

Puente: "Carnero se ha metido él solito en el atolladero del soterramiento, no es una cuestión de todos"

El exalcalde no comparte la futura constitución de una Mesa sobre el proyecto porque, a su juicio, el 'popular' trata de "mutualizar sus propios errores"

Puente: "Carnero se ha metido él solito en el atolladero del soterramiento, no es una cuestión de todos"
Óscar Puente, durante la comparecencia. Foto: TRIBUNA.
Alejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El líder de la oposición y exalcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha realizado una declaración institucional para reivindicar la defensa que ha realizado el PSOE en los dos anteriores mandatos sobre el movimiento LGTBI, que celebra este miércoles el Día del Orgullo. Después de su reinvidicación para darle un toque de "atención" al actual equipo de Gobierno, el socialista ha querido dar su punto de vista acerca de las últimas novedades que lleva consigo el soterramiento.

Dentro de estas noticias, el alcalde, Jesús Julio Carnero, anunció que había enviado una carta a la ministra de Transportes para poder celebrar una reunión con el fin de ir avanzando respecto a la posible y futura implantación del proyecto, un paso dado que le parece "bien" a Puente, aunque no comparta otras de sus decisiones. "Forma parte de su estrategia. Lo que no comparto es lo de la Mesa porque es mutualizar sus propios errores. En el atolladero del soterramiento se ha metido él solito sin ayuda de nadie. Bueno, sí... la de VOX. De ese atolladero tiene que salir él... que no pretenda meternos a los demás. Él se ha comprometido, pero que no pretenda que sea una cuestión de todos. Ahora es él el que tiene que sacar adelante este asunto. Ya avisamos que iba a abocar a la ciudad a otros 20 años de parálisis", aseguró.

Además, sobre si le invitarán a la Mesa, ya que el 'popular' quería contar con la oposición, Puente niega que le hayan invitado. En cualquier caso, reconoce que Carnero se vaya "ahorrando" la invitación porque los socialistas "no pintan nada" en este asunto. "Es una Mesa que no va a ningún sitio", sentencia.