Carnero solicita a la ministra de Transportes una reunión para avanzar con el soterramiento

A través de una misiva, el acalde insta a Raquel Sánchez a formalizar un encuentro con el fin de informarla acerca de los pasos y trámites

imagen
Carnero solicita a la ministra de Transportes una reunión para avanzar con el soterramiento
Aitana Sánchez Hernández
Aitana Sánchez Hernández
Lectura estimada: 1 min.

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha tomado el compromiso de llevar a cabo el soterramiento de las vías del tren a su paso por la ciudad. Para conseguir que este proyecto sea una realidad, el Ayuntamiento ha iniciado los trámites para planificar y desarrollar una solución soterrada que elimine la barrera ferroviaria que divide la ciudad.

Jesús Julio Carnero ha solicitado a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en funciones, Raquel Sánchez Jiménez, una reunión en los próximos días para tratar el proyecto de soterramiento que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid se ha comprometido a llevar a cabo en Valladolid.

El objetivo de la reunión, según se indica en la carta, es explicar a la titular del Ministerio mencionado los pasos y trámites que el Ayuntamiento de Valladolid va a iniciar para diseñar y empezar a llevar a cabo un proyecto de soterramiento que modernice la ciudad. El alcalde destacó que "la colaboración y coordinación del Gobierno de España, y específicamente de la Secretaría que dirige Raquel Sánchez, es fundamental para este proyecto, igual que lo ha sido para aquellas ciudades españolas donde el soterramiento ya es una realidad o está en proceso de ejecución".

Para Carnero, "la eliminación de la barrera ferroviaria que atraviesa la ciudad es prioritaria, puesto que margina a aproximadamente 90.000 vallisoletanos, un tercio de la población, y limita cualquier desarrollo futuro en el conjunto de Valladolid".

15 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo 6/25/2023 - 4:25:32 PM
Yo vivo en barrio afectado, y el soterramiento me importa un pepino.
0
usuario anonimo 6/24/2023 - 10:57:30 AM
Tengo la impresión de que quienes una y otra vez argumentan la imposibilidad del soterramiento por el coste no viven en ninguno de los barrios afectados por ese muro vergonzoso que hace que los ciudadanos de Valladolid sean de 1ª o de 2ª según donde hayan podido comprar una vivienda. Soterrar se puede, por supuesto que si, que tiene un coste es normal, igual que lo tienen otras infraestructuras que se realizan en todas las ciudades. Solo falta voluntad política y que dejen de tenernos como rehenes a los ciudadanos en sus peleas de partidos. A mi juicio esto no tiene que tener ideología, esto es de hacer una ciudad habitable y de todos, no solo de los del centro o barrios ricos a quienes no les afectan las vías. En Madrid se soterró la M-30, eso si que es una infraestructura costosa y ahí está hecha. Menos demagogia y peleas de partidarios de un partido u otro y más trabajar por la ciudadanía.
0
angel sanjuan 6/23/2023 - 9:18:38 PM
Soterrar se puede igual que se ha podido hacer en otras muchas ciudades, entre ellas LEÓN, sin ir más lejos. Pero para ello hace falta un alcalde que quiera trabajar para lograrlo y ese no ha sido ni será nunca Puente. El prefería tirar dinero en una falsa integración que le permitía hacerse más y más fotos.
0
angel sanjuan 6/23/2023 - 9:16:36 PM
Repito un comentario muy bueno que me dijeron sobre el tema: el soterramiento es algo fundamental para celebrar la ciudad, es algo que a León de la Riva le costó mucho entender. Estuvo bastantes años que lo que proponía era el desvío del ferrocarril y sacar la estación fuera. (Por eso los que dicen que lo propuso 20 años mienten) luego se enfrascó en el Plan Rogers que retrasó el proyecto. Y cuando ya estaba todo aprobado y gestionado llegó Zapatero y se cargó el proyecto que había dejado Álvarez Cascos por el cual el Ave llegaría soterrado a Valladolid. A cambio, Zapatero hizo el túnel del pinar (por el que Soraya Rodríguez presumía de que el soterramiento ya era un hecho gracias al PSOE) y que dejaron la famosa deuda que no se pudo compensar por no trasladar a tiempo los talleres ya que si se hubieran vendido entonces los terrenos, como estaba previsto, se hubiera cubierto es deuda y financiado gran parte del proyecto. Luego vino la crisis y el gobierno no invirtió ni un céntimo más. Finalmente llega el embustero ante notario (Óscar Puente) y se encuentra que pese a haber perdido las elecciones puede gobernar (de manera justa y legal) pero sus socios Saravia-VTLP le imponen que ha de renunciar al soterramiento y asumir su programa que consistía en la chapuza de la integración, que no soluciona nada de nada. Se traga ese sapo y durante 8 años miente diciendo que el soterramiento no es posible. Ahora llega alguien que quieren pacta le exige también hacer el soterramiento y la izquierda entra en pánico porque saben que sus mentiras van a quedar en evidencia porque el soterramiento es posible y que cuando se haga no van a volver a gobernar la ciudad en muchos muchos años...
0
angel sanjuan 6/23/2023 - 9:13:45 PM
Carnero hace lo mismo que Puente con la simultaneidad de cargos, Puente tampoco dijo antes de las municipales que iba a ser concejal y al mismo tiempo Diputado, yo si soy votante suyo y me entero antes, no le hubiera votado. Necesitamos un concejal líder de la oposición y principal candidato a la alcaldía que esté en Valladolid y no en el Congreso. Si Puente puede, también Carnero, o ninguno de los dos ...
0
Items per page:
1 – 5 of 15
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App