circle
Reels
Puente elude hablar de los cambios en las listas del PSOE: "Me muerdo la lengua"
Óscar Puente en su comparecencia ante los medios de comunicación. ICAL
José Ángel Gallego Vázquez
José Ángel Gallego Vázquez
Lectura estimada: 2 min.

Óscar Puente ha preferido morderse la lengua y ha eludido hablar de los cambios de en las listas del PSOE para el Congreso y el Senado. "He adoptado una estrategia poco frecuente en mí que es la de morderme la lengua; que a veces es una estrategia ganadora, aunque yo la practico poco. Por eso el sábado me mordí la lengua y ya está, no tiene más importancia", ha dicho el alcalde en funciones al ser preguntado por los medios de comunicación, aunque a renglón seguido ha dicho que "eso no durará internamente, porque si no al final me enveneno".

Puente cree es que es "demasiado prematuro" buscar un nuevo líder para el PSOE. "Yo en estos momentos en lo único que pienso, porque además es la responsabilidad que he contraído con mi partido y con la ciudad, es ganar las elecciones generales y tener el mejor resultado en Valladolid, donde voy a encabezar la lista al Congreso de los Diputados". El secretario provincial socialista ha apostillado que en este momento no tiene "ninguna preocupación" en "el futuro de nadie en el partido": "Solo pienso en ganar y que este país siga avanzando".

"NUEVOS TIEMPOS"

Preguntado por el posible pacto PP-VOX para llegar a la Alcaldía, Óscar Puente insiste en que no debe ser él el que opine "de temas que desconozco". "Me temo que se van a tener ustedes que acostumbrar a otras formas; hemos vivido ocho años en los que todo ha sido muy claro, transparente, todo se ha explicado y creo que vamos a dejar paso a una etapa en la que la información no va a ser tan fluida".

Puente, por último, ha recordado que "a estas alturas, hace ocho años, nosotros teníamos el acuerdo de Gobierno cerrado, con las áreas delimitadas y todas las negociaciones fueron con luz y con grabaciones colgadas en la página web; ahora estamos en una nueva fase", ha concluido Puente que tiene la absoluta "certeza" de que Carnero será el nuevo alcalde: "Son tiempos nuevos".