Se produjeron filtraciones en dos viviendas e inundaciones en varios garajes, bodegas, locales comerciales y un patio
Una nueva tromba de agua ataca a la provincia de Valladolid: La Seca, entre los municipios más afectados
El 1-1-2 recibió el aviso de que había inundaciones considerables también en Arroyo y Zaratán
Valladolid ha sido testigo directo de una nueva tromba de agua y parece que La Seca vuelve a estar en el ojo del huracán. El municipio vallisoletano ha sido el más afectado por un temporal que no solo ha atacado a la provincia, sino también a la capital, aunque haya sido en menor medida. En este sentido, según ha podido conocer TRIBUNA, el Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León ha atendido durante la jornada vespertina del domingo a tres avisos por inundaciones.
Una de estas últimas se ha producido en la carretera VP-9902 que une La Seca con Rueda, tal y como se puede apreciar en la imagen y en el vídeo que acompaña a la noticia. Fuentes consultadas por este medio, además, aseguran que la lluvia ha alcanzado a algunas viviendas, pero no con la fuerza con la que provocó las inundaciones del pasado 30 de mayo. Al lugar de los hechos acudieron los Bomberos de la Diputación a las 20.30 horas desde el parque de Medina.
Durante esa franja horaria, el 1-1-2 también ha tenido que responder a los avisos de inundaciones en Arroyo y Zaratán, por lo que el temporal se ha hecho notar durante un buen periodo de tiempo en tres municipios siendo La Seca, al fin y al cabo, el más perjudicado.
Los familiares urgen durante un homenaje a la apertura del juicio oral
Las víctimas fueron trasladadas al Hospital de Medina del Campo
El hombre, un delincuente habitual, intentó huir al ser descubierto por la Policía Nacional, que había desplegado un dispositivo de vigilancia
Además, a primera hora de la mañana en el Polígono San Cristóbal tres turismo colisionaban registrando varias personas mareadas