circle

La FMD y el Pucela Basket vuelven a la carga: la ocupación de Pisuerga genera una nueva discusión

El Club se queja de que el Campeonato de voleibol no les deja preparar en condiciones la Final Four y Bustos recuerda que ya lo sabían desde hace tiempo

La FMD y el Pucela Basket vuelven a la carga: la ocupación de Pisuerga genera una nueva discusión
Foto: Ayuntamiento de Valladolid.
Alejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 3 min.
Última actualización: 

La Fundación Municipal de Deportes (FMD) y el UEMC Real Valladolid de Baloncesto siguen sin acercar posturas antes de que cambie el equipo de Gobierno municipal. Varias incidencias ocurridas en el polideportivo Pisuerga y manifestadas en más de un comunicado por la entidad blanquivioleta han provocado que las dos partes implicadas vuelvan a la carga con un nuevo problema que tiene al polideportivo Pisuerga, de nuevo, como protagonista.

La celebración del Campeonato de España de voleibol, que tiene al pabellón como epicentro y a Valladolid como sede, no permitirá que el equipo de Paco García prepare en la pista central durante los días 14,15 y 16 de junio la Final Four, que abrirá el telón con, precisamente, el encuentro entre el Zunder Palencia y el Pucela Basket (sábado 17, 17.00 horas). El Club, indignado por ello, tomó este jueves cartas sobre el asunto en forma de comunicado reprochando a la FMD que no aplazara dicho evento para que el equipo pudiera entrenar en condiciones en la semana más importante del año. "No entendemos que la planificación organizativa de las instalaciones no haya contemplado la posibilidad de que el Club pudiese disputar la Final Four", señalan en el escrito.

LAS DIFERENTES VERSIONES

El director general, Saúl Hernández, en declaraciones a TRIBUNA, considera que no poder disponer de la pista central afectará a la "rutina" por una "serie de condicionantes" que no tiene el Frontón del pabellón, que es el lugar donde prepararán la cita ante Palencia. "No es lo mismo entrenar a puerta vacía que entrenar con 1.500 chavales que estarán en el polideportivo. La dureza del parqué no la tiene la pista del Frontón. La FMD nos ha planteado otras alternativas, pero necesitamos marcadores y demás recursos que solo tiene nuestra casa", asegura.

Por su parte, el concejal de Deportes, Alberto Bustos, como responsable de la gestión del servicio, garantiza que la FMD le comunica "absolutamente todo" al Pucela Basket, el cual "ya conocía la previsión realizada hace meses". "Nadie del Club nos dijo que quería utilizar el pabellón estos días. Si nos hubieran avisado, no hubiéramos tenido ningún problema en aplazar el Campeonato como ya hicimos por la eliminatoria del playoff contra Lleida", reconoce el edil.

En este sentido, Hernández sostiene que sí que lo tenían en mente pero que, en cualquier caso, la FMD "no cuenta con las necesidades" que impera el calendario blanquivioleta. "Deberían haber previsto que nuestra clasificación a la Final Four se podría dar. Entiendo que el polideportivo albergue el Campeonato de voleibol porque es un evento muy bueno para Valladolid, pero se va a celebrar cuando nuestra temporada aún no se ha terminado", sostiene el dirigente pucelano. 

"Nuestro objetivo era estar entre los cuatro mejores equipos y lo hemos cumplido. Vamos a luchar por el ascenso y eso se debía de tener en cuenta antes de la celebración de los eventos. Desde hace meses, ya sabían que íbamos a jugar el playoff. El problema no es la celebración del propio campeonato, sino los días que perderemos de entrenamientos por el montaje del mismo. Hemos tenido muchos problemas y no solo este año. Hay cosas que debemos mejorar no solo nosotros, sino también la Fundación. Me refiero a toda la gente que está al mando de la gestión de las instalaciones", sentencia el director general.

Esta problemática ha vuelto a generar un cruce de declaraciones de ambas partes que acabará en el momento en el que haya un cambio de representante en la actual Concejalía de Deportes, aunque lo único que se verá modificado será el destinatario del mensaje porque el emisor seguirá siendo el mismo.